El ex jugador del Xerez celebra el tanto que, a la postre, dio la victoria al Polideportivo Ejido en La Juventud ante el Jerez Industrial. :: JAVIER FERNÁNDEZ
Deportes

Katxorro aleja el milagro

El jugador vasco marcó un auténtico 'golazo' y dejó al conjunto jerezano sin opciones de victoria El Jerez Industrial paga cara la derrota ante un Poli Ejido romo en ataque

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La salvación se aleja para el Jerez Industrial. La reacción que trajeron los futbolistas británicos, de la mano de Nico Sosa, se diluye como un azucarillo en el amargo café de ala Segunda B. La herencia de los líos institucionales ha pasado factura en un equipo que ayer dio su mejor cara, pero que dejó escapar el empate ante un rival que jugó gran parte de la segunda mitad con diez jugadores.

Tarde soleada y buen ambiente para un encuentro que se convertía desde el primer minuto en vital para los intereses del cuadro jerezano. De partida, Nico Sosa tuvo que realizar muchos cambios con respecto al equipo que salió goleado del Nuevo Los Cármenes, recuperando a Vázquez, González y Manu de una tacada, aunque perdiendo por sanción a Benítez, clave en la recuperación industrialista.

Los primeros minutos de partido fueron de dominio visitante, controlando el conjunto ejidense el esférico. El Industrial, por su parte, buscaba la salida a la contra, aunque el conjunto de Óscar Cano cerraba filas atrás. Eso sí, cada acción de ataque industrialista hacía saltar de sus asientos a una afición volcada con su equipo.

Pero el Polideportivo Ejido llegaba a La Juventud en estado de gracia. El conjunto almeriense está firmando sus mejores registros desde hace décadas y dejó patente pronto su buena racha. El balón se jugaba en el campo del equipo de Nico Sosa y la posesión era visitante, dejando a David Valle como un mero espectador más. Los industrialistas, pese a todo, lo intentaban, aunque se chocaban casi siempre con una defensa muy ordenada y un árbitro indecente para una categoría nacional como es la Segunda División B.

Katxorro avisa

Pero el conjunto ejidense controlaba la bola y en el minuto 24 a punto estuvo de inaugurar el marcador. Pichardo le ganaba la partida a Noone y asistía a Katxorro, quien con todo a favor no supo batir a un Alberto que atajó el esférico. Aviso del ex xerecista a su vuelta a la ciudad y reacción de la parroquia local, que veía cómo el Poli se hacía con el partido con muy poco y suspiraba por el descanso. El descanso sirvió para que Nico Sosa le pusiera las pilas a sus jugadores, quienes saltaron al terreno de juego más concentrados que en la primera mitad y con ganas de disputar el balón. Por su parte, el Polideportivo Ejido continuaba con el dominio del juego, aunque las acciones de peligro brillaban por su ausencia.

Los minutos pasaban y el Ejido que veía cómo se complicaba su buena racha de resultados. Más aún, cuando en el minuto 61 los almerienses se quedaban en inferioridad numérica tras expulsar el colegiado Santos Caballero a Marc Castells por una presunta agresión a Valtierra. No hay mal que por bien no venga, ya que dos minutos después, el cuadro de Óscar Cano se puso por delante en el marcador. Jugada por banda derecha de Gregory que asiste a Katxorro, quien no falla en esta ocasión y pone el esférico en toda la escuadra.

Malas noticias para un Jerez Industrial que se veía por debajo en el marcador cuando mejor lo venía haciendo, complicándose la permanencia. Pero Nico Sosa reaccionó y metió mordiente ofensiva con la entrada de Dani Carrasco. La salvación estaba en juego y los de la copa y la venencia que se fueron a comer al rival. Hubo que esperar muchos minutos, pero el Industrial comenzaba a llegar al área de la meta defendida por David Valle.

Gol anulado

La tensión inundaba la grada, y más cuando en el minuto 74 el colegiado anula un gol a Dani Carrasco. El delantero jerezano remataba a gol un saque de falta lanzado por Vázquez, aunque lo hacía en fuera de juego, según las indicaciones del asistente de Santos Caballero. Tensión y desesperación, ya que el cuadro ejidense no dejaba reaccionar a un Industrial que atacaba con más corazón que cabeza. Y el corazón precisamente fue lo que se metió en un puño cuando Adrián, que acababa de entrar en el terreno de juego, casi mata el partido al fallar lo infallable en los minutos finales. La salvación que se alejaba y los jugadores de Nico Sosa invadieron literalmente el área visitante con embestidas que no llevaban a nada y que acababan con la desesperación de una afición que sigue creyendo en la salvación, pero que ve cómo se complica después de dos derrotas consecutivas.

Jerez Industrial: Alberto, Fali, Noone (Cowley, 71'), Williams, González, D'Jyli, Vázquez, Manu, Woolfe (Nono, 66'), Fagan (Dani Carrasco, 69') y Valtierra.

Poli Ejido: David Valle, Gaitán, Roberto, Cañadas (Antoñito, 72'), Luciano, Castells, Arbilla, Pichardo, Gregory (Manolín, 70'), Katxorro (Adrián Cruz, 84') y Nakor.

Goles: 0-1: Katxorro (63').

Árbitro: Santos Caballero del Colegio Extremeño. Amonestó a Noone y a D'Jyli por parte del Jerez Industrial, y a Adrián, por parte del Polideportivo Ejido.

Incidencias: Estadio de La Juventud. Acudieron cerca de mil espectadores, medio centenar procedente de tierras almerienses. Terreno de juego en buenas condiciones, en una tarde calurosa.