Jan De Clerck, junto a su hijo Stefaan, Irene Canca y Enrique Moresco, entre otros. :: l. r.
Turismo

La familia De Clerck inaugurará 32 suites de lujo en Puerto Sherry en 2012, dos años después de la reapertura del hotel

Hoteles Andaluces con Encanto apuesta por las competiciones náuticas y la atracción de turistas europeos para reactivar el complejo de ocio

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las miras de la familia De Clerck están puestas en el Doce. Al menos, en lo concerniente a su nueva apuesta en El Puerto de Santa María: reflotar el complejo náutico y turístico que sigue colgando como asignatura pendiente en la Bahía, Puerto Sherry.

Durante la reapertura del hotel, que se celebró anoche ante unas 200 personas, Stefaan De Clerck despejó las dudas sobre el futuro del inmueble a medio construir que yace paralizado desde hace años con carácter de apartahotel. «Estamos pendientes de que el Ayuntamiento nos de las licencias para comenzar las obras y en dos años y medio se terminarán 32 suites de gran lujo».

El hijo de Jan De Clerck, que se hará cargo de la gestión del hotel de Puerto Sherry tras el acuerdo alcanzado con la empresa concesionaria, Marina del Puerto, hizo hincapié en que la puesta en marcha de las suites de lujo -de unos 300 metros cuadrados cada una-, no está vinculada al éxito que pueda o no tener el hotel. «Nuestra intención es que en dos años esté terminado».

Con este anuncio se aclara uno de los puntos más controvertidos del rescate de la concesión por parte de Marina del Puerto.

Hace un año que el empresario Pedro Bores recuperó la gestión tras el periodo de secuestro administrativo en que la Autoridad Portuaria mantuvo Puerto Sherry. «Ahora con los De Clerck nos ha tocado la lotería».

La inauguración contó con la presencia del delegado provincial de Turismo, José María Reguera, la diputada provincial, Irene Canca y el alcalde, Enrique Moresco. Jan de De Clerck, quien advirtió que los «milagros» no se hacen «en dos días» anunció que el puerto deportivo acogerá la celebración de más de 40 competiciones náuticas antes de que concluya el año.

«El cambio se verá poco a poco y trabajaremos por atraer a turistas europeos». Una intención ilustrada por la intervención del embajador belga en España, Johan Swinnen, quien mostró su apoyó a De Clerck.

Éste explicó que la diversificación de la oferta será la nueva filosofía del hotel mediante actividades de ocio que no impliquen el alojamiento.

También se ha realizado un plan de mejora integral de las habitaciones, reforma del hall, de las piscinas y en general de todas las instalaciones.