El surf es un perfecto ejemplo de la buena convivencia del hombre con la naturaleza. :: ÓSCAR CHAMORRO
LA PRÓRROGA

Unidos por una misma causa

Deporte y naturaleza se dan hoy la mano en la playa de El Palmar con un objetivo claro: la defensa del litoral

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La gaditana playa de El Palmar será fiel testigo a lo largo del día de hoy de una novedosa iniciativa. Por vez primera en este enclave, los apasionados del deporte y la naturaleza se reunirán para defender un idéntico objetivo: la conservación del litoral.

Por todos es conocido que nuestro entorno natural no atraviesa por su mejor momento, situación que ha suscitado el interés de la Asociación Andaluza de Surf para la Defensa del Litoral, 'Respect', a la hora de organizar una jornada que aglutine dicho deporte y la puesta en marcha de positivas prácticas relacionadas con el medio ambiente. De ahí nace la primera edición del 'Respectday'.

Para la ocasión, esta institución sin ánimo de lucro, formada por amantes del surf y activistas preocupados por la ecología, ha elaborado un programa de actos que comenzará con la limpieza de la playa de El Palmar a partir de las 10.00 horas. Será en ese momento cuando los interesados efectúen su inscripción en las carpas dispuestas para tan singular evento.

Posteriormente, todos los presentes en la primera actividad serán premiados con clases de iniciación al surf. Este acto será totalmente gratuito y estará coordinado por la 'Escuela Nueve Pies'. A fin de cuentas, una excelente iniciativa que se extenderá por un espacio superior a una hora, ya que será el momento utilizado por los asistentes para reponer fuerzas.

Diversidad en las actividades

En la franja vespertina, el yoga se unirá al surf para hacer más atractivo el primer 'Respectday'. Por ello, y tras la 'Xpression Session' (espacio destinado a la decoración de las tablas de surf ), los propios surfistas recibirán clases de yoga sin necesidad de tener que 'rascarse' el bolsillo.

En última instancia, se proyectará un documental que aglutinará surf y ecología. Eso sí, la música y el carácter gastronómico tampoco se quedarán fuera de una cita que colocará el broche con el sorteo de diferentes artículos.

A fin de cuentas, el entretenimiento será una realidad en una jornada donde el respeto, el espíritu participativo y la solidaridad también estarán presentes. Y es que, el interés por evitar la degradación de la costa gaditana ha movilizado a un buen número de deportistas sensibles con la naturaleza. Sin lugar a dudas, deporte y medio ambiente dejan claro que forman parte de un mismo equipo.