CARTAS A LA DIRECTORA

Desde Washington

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El jueves se cumplieron ya seis años de los terribles atentados de Madrid. Desde Washington, ciudad que también sufrió ataques de ese tipo, me gustaría hacer una reflexión y a la vez que sirva de homenaje para todas las víctimas del terror.

Tras los ataques en España me pesa decir que nosotros perdimos algo más que 192 vidas. Perdimos algo más. Perdimos el sentido común. Perdimos el norte. El entendimiento. La buena política. La coherencia.

En Estados Unidos perdieron más ciudadanos, pero no así la unión, la capacidad de sacrificio personal y colectivo, el orgullo de ser estadounidenses y el poder honrar a las víctimas sin ningún prejuicio.

Habrán de venir nuevos gestores y políticos para que honremos a nuestros 192 héroes, hijos, padres, madres y hermanos. Para que tengamos políticas de Estado. Para que el interés general prevalezca sobre el interés particular o el de un partido político. Habrán de venir nuevos tiempos porque, desde luego, éstos no lo son.

Aunque desde aquel 11 de marzo, para mí, esa nueva época ya llegó. Lástima que no para los que yo elegí que me representaran.