Mamen Sánchez se puso al volante de un coche para aprender técnicas de conducción segura. :: CRISTÓBAL
Jerez

El Salón del Automóvil cierra una edición más con un alto nivel de ventas

Los concesionarios han vendido alrededor de 190 coches, cifra que supera en un 15% a la alcanzada el año pasado

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una edición más el Salón del Automóvil de Jerez vuelve a completar un fin de semana de éxito. A falta de una hora para que Ifeca echara ayer el cierre, el presidente de la patronal automovilística española (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, certificó el buen nivel de negocio que se ha registrado en la feria: «Se han vendido alrededor de 190 coches. Ha sido una edición francamente buena y estamos muy contentos», dijo.

Aunque el salón ha registrado menos afluencia de visitas que en 2009, los clientes de este año han comprado en un mayor porcentaje: «No sabemos si ha sido por el tiempo o por la crisis, pero la participación ha sido menor aunque no ha influido en las ventas», continuó el responsable. Desde la organización consideran que los compradores han valorado «las ayudas del Gobierno y han tenido en cuenta la próxima subida del IVA», explicó Romero-Haupold.

La diputada socialista Mamen Sánchez estuvo ayer visitando la feria y comprobó ella misma la importancia de tener formación en conducción segura. De la mano de la jerezana, los concesionarios de automoción de Jerez pedirán al Congreso de los Diputados un reglamento específico que acerque las técnicas de conducción segura a toda la población. Los cursos que proponen están incluidos en el proyecto Kinética y está demostrado que los conductores que los reciben tienen un 25% menos de accidentes en carretera. Según los datos que maneja Kinética, el 90% de los siniestros se deben a errores de conducción y serían evitables con una buena formación.