Interior del cuartel de Olvera que se ha declarado en ruinas. :: L V
Sierra

El Consistorio cree que el nuevo cuartel debe cambiar de ubicación

Consideran que la parcela que ocupa la instalación actual no es la más idónea por seguridad

OLVERA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El expediente de declaración de ruinas que ha iniciado el Ayuntamiento de Olvera con respecto al cuartel de la Guardia Civil de la localidad, que dio a conocer ayer LA VOZ, ha provocado que se reabra el debate sobre la ubicación de la nueva instalación que se va a construir. Al respecto, el alcalde de la localidad, Fernando Fernández (IU), ha considerado que «no se debería de crear un nuevo cuartel en los terrenos del actual puesto que este espacio no reúne las condiciones de seguridad necesarias».

Por ello, el Ayuntamiento apuesta porque la nueva instalación se ubique en la parcela de 875 metros cuadrados que se le ha ofrecido al Ministerio del Interior y que se encuentra junto al instituto Peñón de Zaframagón. Ofreciendo una permuta de terrenos y que la parcela donde actualmente está el cuartel vuelva al Ayuntamiento que se la cedió al Ministerio en 1953.

Fernández destaca que el actual cuartel, además de encontrarse en ruinas, «es una ratonera en la que no se puede construir uno nuevo respetando el perímetro de seguridad». De hecho, recuerda que a menos de diez metros de esta instalación hay un colegio de educación infantil y a sólo tres metros de su fachada se encuentran las viviendas de la zona.