Jerez

Un incendio desaloja a una veintena de familias en Santo Tomás de Aquino

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los inquilinos de los bloques 94 y 96 de la barriada de Santo Tomás de Aquino se vieron obligados ayer a abandonar sus viviendas debido al fuego que se produjo en el interior de uno de los pisos de la primera planta. El incendio se produjo alrededor de las nueve y media de la noche y los Bomberos del Parque de Jerez actuaron en el inmueble durante más de una hora. No se produjeron daños personales de gravedad y, según algunas fuentes, sólo una mujer de 69 años tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad.

El fuego se originó en el salón, que resultó prácticamente calcinado. Según fuentes de Bomberos, el incendio no afectó a la estructura del edificio aunque el humo sí que perjudicó al resto de la vivienda. A la llegada de los efectivos, nueve familias del bloque 94 y diez del 96 ya habían salido de sus pisos por temor a los efectos del fuego. Al parecer, los dos bloques están conectados a través de una vivienda del 5º piso por lo que el humo se propagó de uno a otro cuando un vecino abrió la puerta de la casa para rescatar a un animal doméstico.

Despliegue

En total, nueve efectivos de Bomberos acudieron al aviso de este incendio del que, al cierre de esta edición, se desconoce la causa. Para la extinción del fuego necesitaron distintos equipos de respiración, así como 200 litros de agua y tres vehículos (una autobomba urbana pesada, una rural y la escala que, afortunadamente, no hubo que utilizar). Tras sofocar el incendio, los bomberos realizaron las pertinentes tareas de ventilación del inmueble.