El abuelo de Marta del Castillo abandona el edificio de los Juzgados donde se celebraron las vistas. :: EFE
ESPAÑA

La ex novia desmonta la coartada del asesino de Marta del Castillo

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ex novia de Miguel Carcaño aseguró ayer que éste olvidó el móvil cuando abandonó la vivienda de Camas, con lo que desmontaría la coartada esgrimida por el asesino confeso de la joven Marta del Castillo al argumentar que estuvo toda la noche en esta localidad sevillana, como probaban los repetidores de telefonía.

Fuentes judiciales explicaron que, durante la vista celebrada en el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla como paso previo a la apertura del juicio oral, la menor, Rocío, ratificó que Miguel Carcaño le confesó el crimen de Marta y sobre las 1,39 horas abandonó el piso en el que vivía con la familia de su entonces novia, aunque no lo confesó en su primera declaración porque fue amenazada mediante una llamada telefónica.

Según la joven, Miguel se dejó el móvil olvidado en la casa, y que durante la madrugada recibió varias llamadas telefónicas, como corroboró posteriormente la Policía con los repetidores de telefonía. De esta forma, invalida la coartada esgrimida por el principal implicado en el caso acerca de que no pudo deshacerse del cadáver de la adolescente al haber estado todo el tiempo en la vivienda.

La joven mantiene que cuando Miguel le confesó lo sucedido, dijo que ocultó el cuerpo en una zona cercana a la casa y junto a una arboleda, a unos 500 metros de los puntos donde hasta ahora ha buscado la Policía en dos ocasiones.