CÁDIZ

Ultimátum a la Junta por el convento de Santa María

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consistorio gaditano ha enviado un requerimiento a la Junta de Andalucía para que ejecute las obras de seguridad del Convento de Santa María. «Este Ayuntamiento ha tenido suficiente paciencia. No permitiremos que un edificio de estas características esté parado. No nos va a temblar la mano a la hora de tomar determinaciones», declaró ayer la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

El aparejador municipal informó del mal estado de la edificación en el año 1997, teniendo las hermanas que abandonar el convento en el año 2005. Este mismo año la Junta firmó un protocolo con el Obispado para hacer la obra y convocó un concurso de arquitectos para elegir el mejor proyecto, que fue elegido en el 2006. En esta fecha la administración autonómica adelantó que la rehabilitación del inmueble estaría concluida en el año 2010.

Sin embargo, la Oficina de Rehabilitación de la Junta de Andalucía no ha presentado aún el proyecto. Así las cosas, el Ayuntamiento acordó ayer en Junta de Gobierno local elevar un nuevo requerimiento de obras de seguridad. «No vamos a esperar ni un día más para exigir las obras de seguridad», insistió Teófila.