Algunos de los miembros de la nueva ejecutiva Local del Partido Popular conformada por Juana Morales. :: ANTONIO ROMERO.
Sierra

El PP renueva su ejecutiva local con el objetivo de recuperar la Alcaldía

Juana Morales se hace cargo de la presidencia del partido en Arcos y rodeándose de caras muy conocidas en la política municipal

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Renovarse o morir. Esa ha sido la máxima que ha aplicado el Partido Popular de Arcos para dar un nuevo impulso a un proyecto que viene flaqueando desde que en 2003 perdieran la Alcaldía. Para ello se ha creado una nueva ejecutiva local que pretende que no se repitan errores de las pasadas elecciones, en la que se montó una candidatura deprisa y corriendo y eso se tradujo en un varapalo electoral.

Juana Morales ha sido la persona seleccionada para dar ese nuevo impulso que «nos lleve a recuperar la confianza de los arcenses», según sus propias palabras. En su equipo ha contado con antiguos y actuales concejales que se irán completando con la incorporación de nuevos cargos. Los jóvenes son los que menos representación tendrán en este nuevo grupo de trabajo.

Los responsables políticos que participaron en el acto destacaron que actualmente no es el momento de designar al candidato a arrebatar la Alcaldía a la socialista Josefa Caro. Ese es un debate que se iniciará en unos meses pero eso no evita que algunos miembros de la actual ejecutiva ya parezca que parten con ventaja, según el apoyo que recibieron de los afiliados del partido en el Congreso Local. Ese es el caso del ex concejal en la época de Juan Manuel Armario, José Luis Núñez. Su nombre ya sonó en las últimas elecciones como alcaldable pero él optó por no dar ese paso.

El ex alcalde y presidente honorífico del partido reapareció en un acto público después de abandonar la política activa. En su intervención apeló al espíritu de 1991 cuando «pasamos de tres concejales a ganar la Alcaldía de un pueblo reacio a votar al PP», añadiendo que «tenemos que ganar con mayoría absoluta para devolver la ilusión a la gente».

La nueva dirección local estará compuesta por María Elena Miras, Sebastián Ruiz, Francisco Gómez, Roberto Macías, María de las Nieves Sánchez, Domingo González, José Luis Núñez, Ángel María Moreno, Rafael Yesa, Antonio Fernández, Francisco José Román y Juan José Robles.

El presidente provincial del PP José Loaiza, por su parte, alentó a Morales a dirigir un proyecto que «devuelva a Arcos al lugar que merece porque -recordó- ha sido referente en la gestión en la provincia, en Andalucía y en España, todo ello con Armario al frente del Ayuntamiento».