Sierra

Industria ayudará a la puesta en marcha de 23 proyectos empresariales

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Dirección General de Industria ha subvencionado con más de 42 millones de euros para el año 2010 un total de 23 proyectos encaminados a la reindustrialización de la Sierra. Estas acciones suponen un aumento considerable de las inversiones del Ministerio en esta zona, tal y como anunció hace unos meses la diputada socialista, Ana Chacón. La también vocal del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados ha mostrado su satisfacción al conocer el alcance de la inversión ya que «el compromiso de este Gobierno y de la Junta de Andalucía con esta provincia y con la Sierra, como ha quedado demostrado una vez más, es real y se plasma en actuaciones como ésta», aseguró.

Estas inversiones van a suponer la creación o mantenimiento de casi medio centenar de puestos de trabajo, además de una gran contribución al desarrollo de la zona. De entre todos los proyectos aprobados, destaca el proyecto construcción de un horno e instalación de molienda de cristobalita en Arcos, por un valor total de más de 23 millones de euros, y promovido por Sibelco Minerales. Además, también tendrán ayuda el proyecto de creación de Tinoco Aeroespacial en El Bosque que cuenta con una inversión de 5 millones de euros, la creación de las nuevas instalaciones de la Cooperativa Los Remedios en Olvera con 1,7 millones y la puesta en marcha de una fábrica para la elaboración de piedra artificial y una almazara de aceite en Arcos con 0,8 y 2,2 millones de euros de inversión.

Por otra parte, el programa de reindustrialización ayudará a Zona Franca en la compra del Polígono Industrial Venta Martín de Benaocaz y la adquisición de suelo y puesta en marcha de iniciativas industriales en Zahara de la Sierra, Alcalá del Valle, Algodonales, Prado del Rey y Grazalema. Asimismo, también contarán con apoyos la Cámara de Comercio para poner en marcha el Programa de Dinamización y Consolidación de Empresas y la iniciativa para el Fomento de la Piel 2010. Este sector también contará con apoyo del Plan de Reindustralización para la puesta en marcha del Centro Tecnológico de la Piel en Ubrique.