Sierra

Los demandantes de viviendas protegidas deben inscribirse en un registro público

ARCOS. Actualizado: Guardar
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El Ayuntamiento de Arcos ha puesto en marcha el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida para que puedan inscribirse todas aquellas personas que tengan interés en solicitar una vivienda social en cualquiera de los regímenes que contempla la Administración. La recogida de solicitudes se inició el pasado lunes, acogiéndose el Consistorio a hacer uso de una aplicación que ha creado la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio que tutela esta iniciativa.

El delegado municipal de Urbanismo, Joaquín Macías, ha recalcado que los ciudadanos que se den de alta en los próximos tres meses tendrán la misma antigüedad de inscripción aunque a partir de ese tiempo la misma se tendrá en cuenta. Además, a partir de la creación del registro la adjudicación de viviendas se realizará en función del mismo y en base a las características sociales de las familias, en lugar de mediante el sistema de sorteo ante notario, como se ha venido haciendo hasta el momento. De este modo, se establecerán cupos en cada promoción de viviendas y serán seleccionados aquellos que tengan más antigüedad dentro de cada uno.

En el formulario de inscripción los ciudadanos tendrán que detallar los datos personales de todos los miembros que componen la unidad familiar, los ingresos del titular y del resto de miembros de la unidad familiar, el grupo al que pertenecen, tales como menores de 35 años, mayores de 65 años, familias numerosas o víctimas de violencia de género, entre otros. Asimismo, deberán expresar los motivos por los que solicita esta vivienda.