César Saldaña (d) conversa con Ricardo Rebuelta, al que ahora releva como director general. :: LA VOZ
Jerez

César Saldaña toma posesión como director del Consejo del Brandy

Sustituye a Ricardo Rebuelta al frente de la institución y asume la responsabilidad de las dos denominaciones de calidad

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

César Saldaña es ya el flamante director general del Consejo Regulador del Brandy, tras hacerse efectiva la sustitución de Ricardo Rebuelta al frente de la institución. Rebuelta abandona así el cargo tras más de veinte años, para dedicarse a desarrollar otros proyectos particulares.

Con su nombramiento por el Pleno del Consejo Regulador del Brandy de Jerez, César Saldaña asume las funciones del anterior director general, así como la responsabilidad de la estructura operativa común de las dos denominaciones: la del Brandy y la del Vino de Jerez, la Manzanilla y el Vinagre.

El ya director general de los Consejos del Vino y el Brandy se mostraba ayer ilusionado por asumir esta nueva etapa: «Es un reto muy bonito que completa un proceso que estuvo en marcha durante todo el pasado año». Por lo tanto, desde su punto de vista, se dan «pasos muy importantes para avanzar en la integración de los servicios, con el objetivo de ser más eficientes en los recursos de ambas instituciones».

Otras funciones

Saldaña compaginará su labor al frente de ambos consejos con su participación activa en algunas instituciones sectoriales de ámbito nacional.

Así, es miembro del grupo de expertos del sector vitivinícola del Instituto de Comercio Exterior; es también patrono del Observatorio Español del Mercado Vino y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Española de Consejos Reguladores.

Ayer, quiso mostrar su «satisfacción por la confianza depositada» en su persona, a pesar de las «dificultades en la economía en general y en particular en el sector productivo y en el Marco de Jerez» a causa sobre todo de la crisis. Medidas como la llevada a cabo de integración, desde su punto de vista, generan «sinergias y eficiencias para revertir tendencias y encauzar al sector vitivinícola y del brandy» hacia sendas más productivas, concluyó el nuevo director general.

Amplia carrera

César Saldaña nació en Jerez en 1961 y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en empresas e instituciones del Marco de Jerez. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales e inició su carrera en González Byass. También ha sido director comercial de la firma Sandeman. En marzo de 2000 se incorporó al Consejo Regulador del Vino como director general, puesto que sigue ocupando en la actualidad.

En cuanto al saliente Rebuelta, ha desarrollado un papel clave en el Consejo Regulador del Brandy, potenciando un verdadero modelo de control basado en la optimización de los recursos, la reducción de las cargas administrativas y la eficiencia en la gestión.