Los jerezanos lucharon para conseguir una nueva victoria. :: ESTEBAN
Deportes

Triunfo balsámico

El DKV Jerez vuelve a ganar en un partido ante Écija Cajasol que se tuvo que resolver en el tercer parcial

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Remedio bajo el brazo. El DKV Jerez vuelve a la senda del triunfo a costa de un Cajasol que no fue rival fácil para los de Toa Paterna. A los jerezanos les costó arrancar la locomotora para ponerse por delante en un partido donde los visitantes se aferraban a su orgullo y a la ilusión por vencer a un líder tocado moralmente y que a medida que pasaban los minutos iba de menos a más. Fueron los hombres del entrenador malagueño los que quisieron llevar la batuta desde el principio pero los errores de concentración volvieron a pasar factura a los locales en el inicio. Las pérdidas de balón y la precipitación en el ataque convertían cada amenaza jerezana en una jugada sin peligro, mientras que los visitantes conseguían abrirse paso en el marcador llevándose el primer parcial al bolsillo.

El honor del DKV Jerez tenía que salir a relucir y en un par de embestidas de Isma Torres, donde se sacó dos mates de NBA junto a tres triples seguidos de la mano de José Antonio Medina y Alo Marín, consiguieron catapultar a los jerezanos a la senda del triunfo tras un buen segundo parcial y una mejor segunda mitad. Y es que los locales están acostumbrados a realizar un mal comienzo de partido para después lograr la remontada y remachar a su rival en los últimos momentos.

DKV Jerez saltó a la cancha tras el descanso con la lección bien aprendida y así fue. Los de Toa Paterna comenzaron a desplegar todo su juego sobre la pista para levantar un partido que se les había puesto en contra durante la primera mitad.

Mayor ventaja

El DKV Jerez sacó su espíritu de profesional como cada jornada para hacer olvidar los problemas durante los 90 minutos de partido y poner en práctica todas las enseñanzas del maestro Paterna. Finalmente, los jerezanos mejoraron la imagen de la pasada jornada gracias a una victoria de orgullo donde el triunfo supone para los jerezanos una inyección de moral y sobre todo devuelve al equipo la confianza.

De esta forma, la vuelta a la victoria supone que siguen líderes en solitario y casi se aseguran la primera plaza del grupo D de la Liga EBA. Pese a todo, los problemas extradeportivos y económicos siguen en la entidad de baloncesto y esta semana los jugadores seguirán con el mismo plan de entrenamientos.