Lorente muestra la portada de su libro en el Bereber, donde lo presentará esta tarde. :: CRISTÓBAL
Sociedad

Rafael Lorente presenta esta tarde 'Sarta de sonetos'

El autor apuesta por recopilar vivencias de sus últimos diez años, recurriendo a «la reina de la poesía» en un libro que hoy verá la luz

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A lo largo de los últimos diez años Rafael Lorente -colaborador de LA VOZ, encargándose de realizar semanalmente las secciones 'Mis familias favoritas' y 'La voz de la conciencia'- ha ido recopilando datos, reflexiones y vivencias en general que «pueden ser análogas a cualquier persona», tal y como él mismo señala. Todo ello lo ha querido transmitir a través de 'Sarta de sonetos', un libro que hoy será presentado al público en el Bereber (calle Cabezas) con la presencia de su gran amigo Rafael de Paula, que se ha encargado de realizar el prólogo de esta obra.

El libro, que contiene unos 140 sonetos, está dividido en seis capítulos: de amor, de recuerdo, para el olvido, dedicados, capitales y de lujuria, que ofrece «algunos versos subidos de tono», aunque sus lectores deberán tener paciencia para leerlos porque estas páginas están lacradas.

Rafael Lorente ha apostado por utilizar «la reina de la poesía» en esta obra, combinando así la preciosista forma del soneto con el fondo de temáticas atractivas para todos aquellos jerezanos amantes de las tradiciones y culturas más arraigadas en la ciudad (como, por ejemplo, el cante).

«No es una autobiografía»

De hecho, asegura que en 'Sarta de sonetos' no intenta realizar una autobiografía porque «mi vida no le interesa a nadie», sino expresar vivencias por las que pasan todas las personas.

En este sentido explicó, que en el capítulo dedicados homenajea a personalidades de distintos ámbitos de Jerez, como Lola Flores o Álvaro Domecq, entre otras muchas. Además, en sonetos capitales retrata «los pecados capitales que nos acosan», mientras que en recuerdos hace referencia a personas que, como sus padres, han tenido una gran importancia en su vida, etc...

Sin embargo el autor hace hincapié en el capítulo sonetos de lujuria, donde hace un guiño a los lectores utilizando un simpático detalle, porque se encontrarán que estas páginas no se pueden abrir en un primer momento al estar lacradas, lo cual puede dar algo de morbo porque contiene versos «un poco subidos de tono».

'Sarta de sonetos' presenta una encuadernación llamativa, predominando el color azul cielo en su portada que contiene unas perlas que están unidas por un hilo para acabar formando la letra S.