Barroso, durante la presentación del proyecto del tranvía. :: LA VOZ
PUERTO REAL

El ejecutivo local aparca el paso del tranvía por el centro

El equipo de Gobierno rechazó ayer en el pleno la propuesta del PP que consistía en la ampliación del trazado para que una el casco urbano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de Gobierno rechazó ayer en el pleno la propuesta del PP para que del trazado del tren-tranvía que conectará Puerto Real con Cádiz salga un ramal hacia el casco urbano; al menos que su construcción se lleve adelante de modo simultáneo. El hecho de que se haya superado el trámite de información pública fue uno de los principales inconvenientes puestos sobre la mesa.

El portavoz de los populares, José Antonio Aldayturriaga, habló de «oportunidad histórica» para aprovechar la sinergía de una obra ya prevista, y así llevar a cabo la conexión a través del Paseo Marítimo. El edil la valoró como una manera de vincular a la barriada del Río y al campus con el centro.

Desde Los Verdes, Antonio Hernández Leyton prolongó ese posible trazado hasta Casines y el Hospital. En este sentido, estableció la comparación con Chiclana y San Fernando, donde el tranvía se adentrará por sus cascos históricos.

En el bando andalucista, Juan Carlos Martínez se mostró partidario de contar con asesoramiento técnico por parte del Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo.

El socialista Sergio Parodi defendió la inamovilidad del proyecto sobre dos bases: la 'intermodalidad' de la futura estación de tren y de la anexa de autobuses que también se levantará, y la confianza en que los técnicos habrán estudiado el posible impacto ambiental.

El portavoz de IU y delegado municipal de Urbanismo quiso diferenciar un proyecto de otro: «Estamos abiertos a una discusión seria, técnica y política, sobre si ese tranvía es necesario, pero no es incompatible con que se pongan ya en marcha las obras», diferenció.

Barroso incluso se mostró de partida dispuesto a trasladar a la Junta la propuesta, aunque tras la votación queda en el aire si será así.