Fonsi Nieto regresa a la élite del motociclismo y despejará dudas en Jerez. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Las más pequeñas aprietan las tuercas

El Circuito de Jerez alberga desde este sábado tres días de test de entrenamientos de 125cc y Moto2

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la resaca de los pasados entrenamientos de Fórmula Uno, el Circuito de Jerez se prepara para acoger este fin de semana los entrenamientos oficiales para las categorías pequeñas del próximo Campeonato del Mundo de Motociclismo. El trazado jerezano se queda este año con las ganas de recibir a las estrellas de Moto Gp, que han decidido realizar las últimas pruebas en territorio asiático, y serán las motos de 125cc y Moto2, que sustituye en el trío de categorías del Mundial a la ya extinta 250cc, las que realicen estos entrenamientos casi decisivos en la provincia.

Desde el sábado al lunes, los pilotos rodarán en Cádiz, que tendrá una nueva sesión para los mismos equipos del 27 al 29 de marzo, justo antes del inicio del Mundial. Pero, sin lugar a dudas, la principal novedad será la puesta en escena de la nueva categoría Moto2, una cilindrada de 600cc y motores de cuatro tiempos marca Honda que sin duda igualarán la competición. Un trampolín importante para dar el salto a la máxima categoría y que en Jerez contará con la participación de Álex Debón (Aprilia), Héctor Faubel (Honda), Julito Simón (Aprilia), el retornado Fonsi Nieto y Toni Elías, que pilotarán los nuevos prototipos Moriwaki, el primero junto al joven Yannick Guerra y el manresano al lado de Axel Pons; Sergio Gadea que estrenará otra novedosa montura, la Kalex, y Joan Olivé, que pilotará una Honda en el equipo que patrocina el actor malagueño Antonio Banderas.

Y es que el intérprete andaluz se pasa al negocio de las dos ruedas con un equipo que llevará el nombre de Banderas Racing Team. En declaraciones a TVE, el actor explicaba todos los detalles de su nueva aventura deportiva y empresarial. «Siempre he estado apasionado por este mundo, y ahora ha surgido esta oportunidad y no lo he dudado», ha afirmado el malagueño. «Se trata de apoyar a una escudería española. Básicamente, queremos ser uno más y tratar de proporcionar a los pilotos el mejor material», ha añadido. Sin embargo, Banderas no oculta que aspira a lo máximo con su nuevo equipo: «Esperemos que el año que viene podamos tener a un posible campeón».

En 125cc, los españoles participantes son: Efrén Vázquez y Pol Espargaró (Derbi), Tito Rabat (Honda), Luis Salom (Lambretta), Marc Márquez (KTM), Nico Terol, Adrián Martín y el gaditano Alberto Moncayo (Aprilia) en el equipo Andalucía-Cajasol. El joven campeón de España del octavo de litro es el único andaluz que correrá el Mundial entre las tres categorías.