MÁS FÚTBOL

Pérez Burrull, a la 'nevera' tras sus errores en el Calderón

El Comité Técnico de Árbitros castiga al colegiado cántabro por su nefasta actuación en el Atlético-Valencia

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El colegiado cántabro Pérez Burrull ha sido castigado por su nefasta actuación en el Atlético-Valencia disputado en el Calderón. La pasada semana fue designado para dirigir el Osasuna-Getafe que se jugará el domingo en el Reyno de Navarra, pero ayer, tras protagonizar un nuevo escándalo, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) decidió tomar medidas y decretar su sustitución por Mejuto González.

No es la primera vez que Pérez Burrull es enviado a la 'nevera', ya que la pasada temporada estuvo alejado de los terrenos de juego durante un mes tras otro pésimo arbitraje. Entonces fue en el Real Madrid-Osasuna del Bernabéu, donde no señaló dos penaltis a Juanfran y, además, expulsó al jugador 'rojillo' por doble amonestación, la primera por protestar y la segunda por creer que fingió una caída en el área. También tendrá descanso obligado esta semana uno de sus asistentes, Lamsfús Bartolomé.

Durante el Atlético-Valencia, Pérez Burrull no señaló un claro penalti de Banega sobre Reyes en la jugada que acabó en gol del equipo 'che' y necesitó, tras las protestas de los jugadores rojiblancos, la ayuda del cuarto árbitro para decretar como pena máxima una clamorosa mano de Marchena que se saldó también con la expulsión del central sevillano. Tampoco pitó otra mano de Banega dentro del área cuando el argentino formaba parte de la barrera en una falta lanzada por Simao. Sus graves errores en el Calderón le han costado su primera sanción de la temporada, aunque en el presente curso ya había adoptado decisiones polémicas en otros cuatro partidos anteriores.

En el Barça-Sevilla de Copa del Rey, anuló un gol legal a Diego Capel y otro a Bojan y señaló un penalti inexistente de Chygrinskiy al propio Capel que dio la victoria al equipo andaluz; en el Atlético-Zaragoza decretó otro penalti que no fue; en el Sevilla-Valladolid no debió expulsar a Borja; y en el Real Madrid-Espanyol perdonó las tarjetas rojas a Márquez y Osvaldo.

Ya la pasada temporada ya fue desacreditado varias veces por actuciones calamitosas.