Chiclana

Las obras del tranvía empezarán antes de tres semanas por Pelagatos

Conllevarán la peatonalización de la plaza Andalucía y la ampliación del Puente Grande y se estima una duración de dos años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con numerosas dudas aún en el aire, y cierta sensación de incertidumbre, los agentes sociales y económicos de la ciudad conocieron ayer los detalles de las obras del tramo urbano del tranvía.

Fue la Consejera, Rosa Aguilar, la encargada de explicar que los trabajos para su construcción, que cuentan con 34,7 millones de inversión total y que se prolongarán por espacio de dos años, darán comienzo en la primera quincena del presente mes de marzo.

La ejecución de los casi 4 kilómetros lineales de recorrido tranviario generará más de 500 empleos directos, pero muchos aún se preguntan qué ocurrirá con el actual entramado urbano.

El cambio será abismal. En 2012 la plaza de Andalucía será peatonal, Pelagatos acogerá las cocheras y talleres, y la calle Mendizábal se habrá transformado por completo; por ella pasarán los convoyes del tranvía y también los coches en un sólo sentido, aunque todavía se desconoce en cuál.

Según explicó ayer Aguilar, «el diálogo con los afectados por las obras será primordial». La Consejera destacó ayer en Chiclana la «nueva movilidad» que tendrá la provincia cuando el tranvía conecte la ciudad con San Fernando, el aeropuerto de Jerez o Puerto Real. Precisamente, la responsable de Obras Públicas recordó el «compromiso» con Cádiz mediante «importantes mejoras en las carreteras» tras las lluvias.