Cabral entra a canasta ante la pasividad en defensa del cuadro melillense. :: cristóbal
Deportes

Mucho físico para la victoria

El conjunto jerezano vence al Melilla en un encuentro vibrante y en el que volvieron a destacar López y Torres DKV Jerez tira de fondo para lograr un nuevo triunfo en el Palacio de Deportes de Chapín

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Victoria de gran potencial. DKV Jerez y CAM Enrique Soler disputaron uno de los partidos más vibrantes de esta temporada en el Palacio de los Deportes de Chapín. Los jerezanos desplegaron todo su potencial sobre la cancha demostrando que no están líderes por suerte ni mucho menos. El trabajo de los de Toa Paterna en defensa y en ataque fue de matrícula de honor ante un rival que estuvo casi todo el partido a diez puntos de diferencia de los locales.

El inicio fue vibrante. Pese a que Melilla no comenzó con buen pie, los jerezanos saltaron a por todas barriendo de la cancha a un conjunto que no encontraba mucha suerte en el ataque y que DKV Jerez sacaba renta de todos los balones defendidos. Isma Torres -de lo mejor del partido- se sacó todo el arsenal de armas de ataque de sus brazos bajo el aro y desde la zona, rematando a un conjunto visitante que no estuvo afortunado ni en los tiros libres.

Melilla encontraba su potencial en hombres como Yáñez y Al- Hammouti sobre todo en defensa. Melilla arriesgaba en su juego y DKV Jerez enchufaba todo lo errado por los visitantes. López se encargaba de organizar el ataque jerezanos demostrando una ez más porque está siendo MVP cada jornada con la elástica jerezana.

Los visitantes salieron heridos en el tercer cuarto con ganas de morder al DKV Jerez. Tras un comienzo en el que los visitantes parecía recortar la distancia, el poderío de los de Toa Paterna era superior y los visitantes apelaban a su orgullo para tratar de vencer en el Palacio junto al apoyo de unos pocos aficionados melillenses. A pesar de todo la defensa y la inteligencia de los de Toa Paterna se hacia notar sobre todo en la organización y en la perfección de sus puntos. Cuando todo parecía ir encaminado a favor de los locales, Terrón se sacó tres triples consecutivos para acercarse a los jerezanos y dejar el partido con una diferencia de cuatro puntos.

Salto de calidad

Finalmente, Melilla parecía complicar el partido a los jerezanos y Toa tuvo que recurrir al quinteto titular para romper el partido. La calidad se hizo notar gracias a López, Torres, Nieto , Chanca y Cabral que sacaron de la pista finalmente a un equipo que dio la cara. El ritmo final del partido fue vertiginoso donde DKV Jerez barrió de la pista finalmente a los visitantes que no pudieron aguantar el ritmo físico de los jerezanos.