Antonio Sanz, ayer, en la barriada de Las Pachecas. :: L. V.
Jerez

La oposición pide medidas para evitar inundaciones «cada quince días»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hubo partido que ayer no se dejase ver por el Jerez rural, en una jornada en la que los políticos quisieron dar así a entender que apoyaban, aunque fuese sólo moralmente, con los vecinos más afectados por las inundaciones.

La alcaldesa, acompañada por los consejeros Luis Pizarro y Rosa Aguilar, y buena parte de la corporación municipal, lo hicieron ya a primera hora de la mañana. Después volvieron a la ciudad para celebrar una reunión de trabajo y explicar que se había decretado el nivel 2 de alerta y los medios destinados a paliar la situación.

El secretario general del PP-A y parlamentario andaluz, Antonio Sanz, expresó su solidaridad a los vecinos y adelantó que su partido reclamará que la Junta destine las inversiones necesarias para evitar que se produzcan inundaciones «cada quince días». Sanz, que conoció de primera mano los daños ocasionados por el desbordamiento del Guadalete en Las Pachecas y El Portal en compañía de la presidenta del PP de Jerez y parlamentaria, María José García-Pelayo, y los parlamentarios José Loaiza y Carolina González Vigo y el concejal y diputado provincial Bernardo Villar, informó también de que el PP presentará en el Parlamento andaluz un paquete de medidas para hacer frente a los daños por las inundaciones, tanto en las viviendas como también en la agricultura y ganadería.

Por su parte, los secretarios locales del PSA y PA en Jerez, Santiago Casal y Alejandro Castilla, respectivamente, se desplazaron igualmente a la zona rural Ambos coincieron al señalar «la necesidad de que las administraciones públicas libren ayudas para los damnificados; son millones y millones de euros los que miles de personas han perdido con motivo del desbordamiento del río Guadalete, y las administraciones públicas no pueden abandonarlos ante estas circunstancias cuyas pérdidas ni siquiera todavía no se pueden cuantificar».

Desde Izquierda Unida, su parlamentario andaluz por Cádiz, Ignacio García, anunció que va a pedir en el Parlamento de Andalucía que Junta y Ayuntamiento acometan de inmediato el plan de recuperación del río Guadalete a su paso por Jerez.