Deportes/Baloncesto

Los Celtis frenan la buena racha de los Lakers sin Bryant

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se habían manejado hasta ahora bien los Lakers sin Kobe Bryant pero esta vez no pudieron frente a los Celtics (86-87), que sobrevivieron a su pésimo último periodo gracias al acierto de Ray Allen, máximo anotador del duelo con 24 puntos y bien secundado por el pívot Kendrick Perkins.

Pau Gasol estuvo notable, en su línea, pero su aportación resultó insuficiente. El ala-pívot catalán destacó al irse hasta los 22 puntos y siete rebotes, mientras que Artest le siguió con 15 tantos y ocho rebotes.

Merced a su buena defensa, los Celtics vengaron la derrota sufrida ante su rival histórico el pasado 31 de enero, un apurado 89-90 en Bostón. Los de Phil Jackson se mantuvieron en el partido haciendo la goma, tal y como se diría en el argot ciclista, pero echaron de menos a Bryant en defensa y en ataque.

Con un acierto extraordinario en el tiro al comienzo, que llegó a ser del 78,6% tras anotar 11 de sus primeros 14 lanzamientos, el equipo de Doc Rivers supo acallar a la hinchada angelina, que en los prolegómenos rugió en el Staples Center con los ya clásicos gritos de «Boston apesta». Los visitantes se impusieron en todos los cuartos menos en el último, cuando se quedaron en unos ridículos 11 puntos que pudieron llevarles a la derrota final.