Sociedad

Leonardo DiCaprio visita el manicomio en 'Shutter Island'

Martin Scorsese lleva a los cines una historia sobre salud mental y enfermas peligrosas

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cuarta colaboración de Scorsese y Leonardo DiCaprio supone un estimulante cambio de género con respecto a lo que el autor de 'Malas calles' venía haciendo últimamente. Tras su Oscar por 'Infi ltrados' -que muchos celebraron como la vuelta del director al mundo de 'Casino' y 'Uno de los nuestros'- el neoyorquino regresa al thriller con notas de terror, que tan buenos resultados comerciales le dio en 'El cabo del miedo'.

En su nuevo proyecto adapta un bestseller de Dennis Lehane, cuyos libros ya han servido de base a películas como 'Mystic River' y 'Adiós, pequeña, adiós'.

La novela se desarrolla en los años 50 y mezcla el género detectivesco con elementos de misterio gótico y horror con ecos de Edgar Allan Poe. Para su adaptación Scorsese afi rma haberse inspirado en clásicos de Hollywood, como 'El proceso', de Orson Welles, y en algunas obras del expresionismo alemán, como 'El gabinete del doctor Caligari'. La historia sigue al agente federal Teddy Daniels (DiCaprio) y a su compañero, Chuck Aule (Mark Ruffalo), que se dirigen a Shutter Island para investigar la desaparición de una asesina en serie (Emily Mortimer), que ha conseguido escapar de una infranqueable institución para enfermos mentales. Allí conocerán al inquisitivo doctor Cawley, encarnado por Ben Kingsley, con el que Scorsese llevaba un tiempo queriendo colaborar, y al amenazante doctor Naehring (Max Von Sydow), a un conmocionado recluso (Jackie Earle Haley) y a una mujer con respuestas (Patricia Clarckson). Completan el reparto la candidata al Oscar Michelle Williams ('Brokeback Mountain') como la mujer de Teddy, y Ted Levine, que (cosas de la vida) pasa de psicópata de 'El silencio de los corderos' a alcaide de la prisión.

El protagonista se verá inmerso en una compleja trama de conspiración con implicaciones médicas, e incluso, sobrenaturales mientras un huracán azota la isla. «Una de las cosas que más me gustan de la historia es que no deja de desconcertarte», comenta DiCaprio.