MUNDO

Zelaya sugiere «disolver los ejércitos» involucrados en golpes de Estado

SANTO DOMINGO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex presidente hondureño Manuel Zelaya, expulsado del poder el pasado 28 de junio, sugirió ayer «disolver inmediatamente» los ejércitos que se involucren en el futuro en golpes de Estado en el continente americano.

Sin embargo, el ex presidente no aclaró si esto significaría acabar con los ejércitos en los países donde haya golpes de Estado o solamente purgarlos.

El ex presidente condenó que los militares involucrados en el golpe de Estado en su contra hayan sido ratificado por el gobierno de Porfirio Lobo.

Zelaya llegó a Santo Domingo el pasado 27 de enero tras abandonar Honduras, luego de permanecer en la embajada de Brasil en Tegucigalpa desde el 21 de septiembre, cuando regresó de forma clandestina a su país para tratar de recuperar el poder después del golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

El ex presidente tiene previsto permanecer en República Dominicana durante un corto periodo para instalarse después en México y asumir desde allí su pertinente escaño en el Parlamento Centroamericano.