Un curioso trataba de ver el interior de la tienda donde se produjo la explosión. :: A. ROMERO
Sierra

Herido el dueño de un súper de Olvera por una explosión de gas

El hombre, de 58 años, sufrió daños de consideración en la cara pero ayer por la tarde ya se encontraba dado de alta

OLVERA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Escuché dos explosiones y de pronto muchos gritos». Así explicaba un vecino de la urbanización San José, ubicada en la calle Julián Besteiro número 61, como había sentido la deflagración de gas que se produjo en el Super Sur que se encuentra en los bajos de dichas viviendas. El suceso se produjo a las 12.00 horas y el propietario del comercio, Francisco Javier G. P. de 58 años de edad, resultó herido.

La explosión se produjo en el patio interior del local comercial cuando Javier se dispuso a encender un termo para calentar agua. El mismo presentaba un escape y el gas se acumuló en un falso techo de poliuretano en lugar de esparcirse por el aire, por lo que «al encender el mechero se produjo una gran llamarada», destacaba un vecino de la zona, aunque no llegaron a explosionar cinco bombonas que se encontraban en el patio.

El hombre sufrió heridas de consideración en la cara y fue trasladado, de inmediato, al centro de salud que se encuentra a escasos 300 metros del supermercado. De allí lo llevaron de inmediato en ambulancia hasta el hospital comarcal Virgen de las Montañas, por lo que no tuvo que utilizar el servicio de helicóptero que en principio se solicitó desde el ambulatorio olvereño. No obstante, según fuentes cercanas a la familia «esta misma tarde -por ayer- ya se encuentra en su casa y, la verdad, es que la cosa no ha sido para tanto, para lo que podía haber pasado», reconocía aliviado.

Las llamas que se produjeron provocaron que el techo de poliuretano saltara por el aire, llevándose por delante algunas losas de las ventanas de los vecinos, aunque no se provocaron más daños de consideración. Uno de ellos aseguraba que «lo peor ha sido el susto porque, además de las explosiones, todos los cristales y vitrinas comenzaron a vibrar y no sabíamos que es lo que pasaba».

La tienda, propiedad de la Sociedad Cooperativa Andaluza Carniolvera, de que es socio el hombre herido, se encontraba ayer cerrada «pendientes de que el perito del seguro venga a revisarlo todo», destacaban fuentes cercanas a los propietarios. No obstante, al no haberse producido daños en sus instalaciones, hoy mismo se tiene previsto que vuelvan a abrir al público.

Actuación

Cuatro efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos acudieron al lugar de los hechos, procediendo a cortar el suministro y a realizar labores de inspección para que no se produjeran nuevas deflagraciones. Dichas labores se prolongaron durante unos 30 minutos y, una vez que se garantizó la seguridad de los vecinos, los propietarios procedieron al cierre del local.