Chiclana

El acuerdo sobre las Ordenanzas de regularización de viviendas se enreda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alejamiento de posiciones entre el Gobierno municipal y los representantes de la Plataforma de Vecinos afectados por la regularización parece cada día mayor.

El Ayuntamiento mostró ayer su malestar por el anuncio de este colectivo de organizar una «manifestación histórica» contra los pagos y plazos para legalizar las 15.000 viviendas sin licencia del municipio, que según ellos siguen siendo perjudiciales para sus intereses.

El Consistorio recuerda a la Plataforma que en los últimos meses se ha aceptado la creación un canon de 60 euros mensuales para el pago de las infraestructuras de agua, y que se ha garantizado que los costes del proceso «podrán tener una reducción de entre un 20 y un 30% una vez se lleve a cabo la revisión del PGOU».

Fuentes municipales recuerdan el esfuerzo realizado para dar «facilidades de pago» a los vecinos, que pasarán además por un tercer pago postergado en la liquidación, que se llevaría a cabo ya según los nuevos valores catastrales que está previsto revisar en 2012.

Sin embargo, la Plataforma continúa cargando contra la posición del Ayuntamiento, y amenaza con volver a salir a la calle movilizando a miles de propietarios de la ciudad.

Así, y si hace unos días todo apuntaba que el acuerdo sobre las nuevas Ordenanzas era inminente, este nuevo rifirafe podría suponer un retraso en el mismo. Ambas partes llevan negociando más de dos meses. El objetivo es que la regularización sea flexible y en ella tomen parte el mayor número de propietarios posible.