SAN FERNANDO

El PSOE critica que la ciudad lleve un año entero sin concurso del alcantarillado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un año se ha cumplido desde que finalizase la plica del alcantarillado, y tras el cambio de adjudicataria por la supuesta doble facturación llevada a cabo, el Ayuntamiento aún no ha realizado un nuevo contrato «que sirva para mejorar el servicio».

De hecho, desde la oposición se criticó que ni siquiera hayan salido a luz las condiciones por la que Aquagest cogió las labores de los husillos. Así manifestaron que está limitando la posibilidad de control a una empresa que iba a hacerse cargo durante tres meses de los trabajos, hasta que se realizara una adjudicación en condiciones, y ya va a cumplir los cinco meses.

La cuestión según el Partido Socialista (PSOE) es simple, ya que la falta de un presupuesto no permite que exista una dotación económica que determine las funciones del servicio, de forma que «se debe mantener una fórmula que no es la más deseada» al tratarse de una facturación fuera de contrato y por ello, pidieron una solución «de inmediato».

Todo ello cuando se sigue a la espera de conocer la sanción que finalmente se le impone a la UTE San Fernando tras las acusaciones de doble facturación. Oficialmente se continúa sin reconocer que el expediente se haya finalizado, pero los socialistas insisten en que ya ha sido firmado por el alcalde, Manuel María de Bernardo, y puesto en conocimiento de la empresa a la espera de alegaciones oportunas para su defensa.

Lo que sí ha solicitado el PSOE es la convocatoria de la Comisión de Seguimiento de Desarrollo Sostenible para que todas estas cuestiones sean resueltas «de una vez por todas y se comience a poner soluciones, en vez de parches, a una situación por la que la ciudad ha perdido más de 600.000 euros».