SAN FERNANDO

Las obras para la reforma de la Iglesia Mayor comenzarán esta semana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras de mejora de la Iglesia Mayor, uno de los edificios con mayor historia de la ciudad, comenzarán en esta semana, tras la firma del acta de replanteo que se llevó a cabo ayer por parte del alcalde, Manuel María de Bernardo, y de la empresa adjudicataria. El proyecto, con un presupuesto de licitación de 374.674 euros será realizado por Bauen S. A. y está a cargo del presupuesto del Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, en lo referido a las actuaciones encaminadas al 200 aniversario de las Cortes de La Isla de 1810.

La intervención prevista se basa en el proyecto redactado por el arquitecto isleño Javier Villarmín y pretende la recuperación del aspecto que el templo ofrecía a principios del siglo XX. La reforma de la fachada -que recuperará los colores blanco y rojo almagra- será la faceta más importante y más llamativa de toda la actuación, si bien también se incluirán trabajos en el interior y en sus muros laterales. Las obras consistirán, esencialmente, en la restauración de la fachada, la reparación de viguerías, la reposición de la solería del atrio, el pulido del interior de los suelos, la reparación del portón principal y la instalación eléctrica de la nave central.

«Es un proyecto emblemático promovido a instancias del Ayuntamiento con vistas a la celebración del Bicentenario de Las Cortes, una destacada actuación en materia de recuperación patrimonial que se desarrolla también con la colaboración de la Iglesia», explicó De Bernardo.

El Ayuntamiento espera ahora que los trabajos transcurran con la mayor solvencia y agilidad posible de forma que los isleños puedan disfrutar de un espacio totalmente remodelado tras la reforma que e ha llevado en la plaza de la Iglesia.