Deportes

Prieto se prepara para jugar

El sevillano se ha recuperado para cubrir la baja de Aythami, que no juega ante el DeporNéstor Gorosito tiene que buscar una solución para el centro de la defensa y David parece el mejor colocado

| JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gorosito se encuentra con su primer contratiempo importante para confeccionar su once titular pues esta semana no podrá contar ni con Aythami ni con Álex Bergantiños, ya que ambos pertenecen al Deportivo de La Coruña y en sus contratos aparecen cláusulas que obligan al Xerez a pasar por caja si quiere que alguno de ellos esté presente en Riazor. Pero no todo son malas noticias para Pipo, pues el argentino también recupera a dos jugadores importantes como Francis y David Prieto. El sevillano está prácticamente listo para salir de inicio ante el Depor, pues es la solución natural para cubrir la baja de Aythami. Han sido cinco semanas las que David ha estado retirado de los terrenos de juego y por eso ayer comentaba que «estaba deseando entrenar con el grupo» y sentirse «uno más». Prieto explicó su particular parte médico: «De momento, el tobillo está respondiendo bien, lo continuaré fortaleciendo y entrenando bien para ver si puedo estar para el sábado».

Todo apunta a que podrá estar en tierras gallegas. Si es así, ya se ha marcado su objetivo: «Intentaré echarle una mano al equipo. En este caso, Aythami, por las cláusulas no puede jugar y yo entrenaré a tope para estar listo por si el entrenador considera que tengo que jugar. Si todo va bien esta semana, el tobillo va respondiendo bien y físicamente me voy encontrando bien, saldré para aportar mi granito de arena. A ver si tenemos suerte, hacemos un buen partido y mantenemos la línea de juego que tuvimos durante el primer tiempo del partido contra el Real Madrid para conseguir los tres puntos».

La lesión de Prieto se produjo durante el partido contra el Valencia en Chapín en «una jugada de Villa», en la que le pega «el balón en la punta del pie» y se hace «un esguince de segundo grado». Después, el primer día que se incorpora al trabajo con el equipo sufrió «otra jugada similar que lo retrasó todo un poco más. Las cosas vienen así y sólo puedo pensar en salir reforzado de esta situación porque ya lo he superado y tenía unas ganas enormes de poderme sentir como uno más».

Mal recuerdo

En el partido de ida con el Depor los gallegos se impusieron cómodamente en Chapín. «Tampoco nos hemos encontrado con rivales muy superiores a nosotros. Sí que hemos tenido partidos en los que hemos estado peor, como por ejemplo el del Depor de la primera vuelta, en el que las sensaciones no fueron nada buenas y las que dieron ellos fueron las de un conjunto fuerte y con una línea ascendente. Ya se veía que iba a lograr muchos puntos. Ahora creo que no anda muy bien y nosotros tenemos mucha ilusión de hacer un buen partido e intentaremos lograr la victoria porque ya no vale otra cosa».

Y es que el sevillano no pierde el optimismo a pesar de la distancia a la que el Xerez se encuentra de salir del pozo. «Es difícil, pero somos profesionales y mientras haya vida hay que pelear aunque sepamos que es complicado. Ganando dos partidos te vuelves a enchufar. La semana pasada veía el partido del Athletic por la tele y miré la clasificación en el descanso y estábamos a cuatro o cinco puntos. Esto es muy largo y debemos seguir luchando por la permanencia y por hacer las cosas bien. Es complicado, pero se peleará hasta que matemáticamente sea posible». Además, David considera que tiene argumentos para ser positivo porque «los de arriba están ganando muchos partidos y eso hace que los de la zona baja ganen menos, por eso no pienso que la salvación esté en más de cuarenta puntos».

Parte de ese optimismo se lo ha transmitido el nuevo cuerpo técnico. «Siempre que hay un cambio de entrenador parece que todo el mundo gana confianza. Gorosito tiene muchas ganas de hacer un hueco y un nombre en España. La situación actual no requiere otra cosa que trabajar y no pensar si hace bien los cambios o los hace mal, sino sumar puntos porque no hay tiempo para nada. Cada vez se van distanciando más los equipos porque cada vez queda menos tiempo, menos partidos y menos puntos y todo está más difícil. No hay tiempo para pensar, sólo hay que trabajar». Y también que cambie la suerte de un equipo que hasta ahora no ha tenido fortuna. «Siempre lo comento con mis amigos», relataba Prieto, «parece un tópico decir que nos falta suerte, pero sí que es verdad que se han dado momentos puntuales en los que no hemos tenido esa pizca de fortuna y pienso que merecemos algún punto más de los que tenemos. No es justo que estemos a diez puntos porque creo que hemos hecho méritos para estar enganchados en la pelea. Es lo que nos ha tocado y debemos trabajar para voltear la situación».