SAN FERNANDO

El 'parking' de la plaza del Rey ya cuenta con tres propuestas privadas

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Los comerciantes consideran que es una de las actuaciones primordiales para garantizar los beneficios de la semipeatonalización de la calle Real. Fue la piedra angular de su apoyo para que el tranvía transcurriera por la principal arteria de la ciudad y están desconcertados al ver como el proyecto se enquista para demorarse ante unas expectativas poco halagüeñas para los negocios. El Ayuntamiento ha recibido tres propuestas para la construcción del 'parking' de la Plaza del Rey, pero siguen sin conocerse noticias sobre su futura licitación a pesar del interés que han demostrado las empresas por ejecutar un proyecto que para la asociación de comerciantes de la ciudad (Acosafe) es vital para atraer clientes al centro debido a la falta de bolsas de estacionamientos que existe actualmente en la zona.

Fue en septiembre del año pasado cuando el equipo de Gobierno anunció la medida. La delegada de Urbanismo, Carmen Pedemonte, fue tajante al respecto: «El 'parking' es necesario porque hay que atender las necesidades de un colectivo que lo está pasando francamente mal con la crisis económica». Transcurridos cinco meses no se ha producido ninguna novedad más allá de la solicitud de propuestas. Tres empresas están dispuestas a la construcción y posterior explotación del equipamiento en época complicada para tales inversiones y cuando existen otros dos aparcamientos subterráneos a menos de un kilómetro, claro que los comerciantes tienen claro que no dan el suficiente impulso ya que no están a pie de la calle Real.

Lo que más preocupa a los comerciantes es que aún no se ha abierto el plazo de licitación de los trabajos, por lo que consideran que la demora puede convertirse en un riesgo para los planes de Acosafe. Es por ello que Cristina Arjona, presidenta de la entidad, ha recordado que la construcción de un 'parking' a los pies de la calle Real, es una reivindicación muy antigua de esta asociación, que salva uno de los principales escollos: la incapacidad de los consumidores de llegar cómodamente hasta los establecimientos.