La red se ha convertido en todo un filón para ejercer el fraude, al resultar más fácil acceder a la información de los incautos. :: LA VOZ Cuatro policías resultaron heridos a consecuencia de la pelea. :: CRISTÓBAL
Jerez

Penas de 15 y 8 años de cárcel para los implicados en la reyerta de Feria

La jueza les considera culpables de varios delitos de homicidio en grado de tentativa, contra agente de la autoridad y lesiones

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Sección Octava de la Audiencia Provincial ha actuado con celeridad y ha condenado a José Ángel M. M. y Juan Antonio E. M. a quince años y medio y ocho años y nueve meses de prisión, respectivamente, por la reyerta multitudinaria ocurrida en la Feria de 2008, en la que apunto estuvieron de perder la vida varias personas, entre ellas policías locales de Jerez y Sanlúcar.

Apenas tres semanas después de que se celebrara el juicio, la magistrada ha dictado una sentencia por la que se declara la culpabilidad de ambos, en el primero de los casos de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, y en el segundo de un homicidio en grado de tentativa, más otra tentativa de lesiones y un delito contra agente de la autoridad. Así lo confirmaron a este medio los letrados de los condenados, Juan Urbaneja Guerrero y Carlos Sánchez Peribáñez, que mostraron su disconformidad por las penas impuestas.

«No estamos contentos porque no les han apreciado el atenuante de toxicomanía, si hubiera sido así les habrían rebajado algo». Por ello, los abogados adelantaron que recurrirán el fallo judicial, con la esperanza de que el Tribunal Supremo atenúe en algo las condenas. Como se ha citado anteriormente, los hechos sucedieron en el recinto ferial en abril de 2008, y aunque en el altercado se vio involucrada una multitud, finalmente sólo se identificó e imputó a dos individuos.

Violencia extrema

Como consecuencia de la pelea, en la que se utilizaron navajas, botellas y un puño americano, resultaron heridas cinco personas, cuatro de ellas agentes de Policía. Durante la celebración del juicio, llevado a cabo el pasado 20 de enero, los procesados negaron cualquier tipo de implicación en los hechos y sólo reconocieron que pasaban por allí y, al observar que se estaba produciendo una pelea, intentaron mediar en ella sin mucho éxito.

En lo que sí se afanaron ambos abogados defensores durante la vista fue en transmitir la condición de toxicómanos de sus representados, con la esperanza de que ello sirviera de atenuante y mitigara las condenas, algo que sin embargo no ha ocurrido.

El Ministerio Fiscal, por su parte, pedía para José Ángel M. M. 30 años de cárcel y 23 años para Juan Antonio E. M, imputando a cada uno de ellos varios delitos de homicidio en grado de tentativa y de lesiones, correspondientes a todas y cada una de las personas que resultaron heridas en la refriega.