Jerez

El PP asegura que la ciudad es el ejemplo de los grandes problemas de la educación

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las aulas prefabricadas, la necesidad de construir un nuevo colegio en la zona este y ampliar varios actuales o los desperfectos que sufren algunos centros tras las inundaciones de las últimas semanas son sólo algunos de los síntomas de que la salud de la educación en la ciudad no es buena. Al menos, es lo que destacaron ayer la portavoz del Partido Popular, María José García-Pelayo, y la vicesecretaria general de Política Educativa en el mismo partido y senadora, Patricia Navarro. «Jerez es el ejemplo de los grandes problemas que tiene la educación en la comunidad», resumió Navarro.

«No entendemos que la quinta ciudad de Andalucía tenga tantas carencias: las infraestructuras escolares son antiguas y están deterioradas, hay obras que parecen las de El Escorial y las inundaciones han dejado consecuencias en colegios como Pío XII y San Juan de Dios», dijo la senadora. También repasó la situación de centros como el Conservatorio «que no tiene espacio suficiente» o la demanda de plazas de los vecinos de la zona este para el próximo curso: «Apoyamos totalmente a La Granja en sus reivindicaciones. Pedimos que se amplíe el colegio San José Obrero y que se adecúe la oferta a la demanda», explicó.

Iniciativas

García-Pelayo preguntará en el Parlamento Andaluz qué obras se van a ejecutar dentro del Plan Mejor Escuela y qué centros se harán nuevos. Afirmó que, por ejemplo, el CEIP Federico Mayo no necesita una remodelación sino «que se haga nuevo».

Según contó, «la Junta no tiene previsto construir un colegio en la zona este y vamos a pedir que rectifique. El Ayuntamiento ha cedido ya el suelo y la Consejería no lo levanta porque no le da la gana a pesar de que coinciden las siglas». Para la edil popular, «es muy grave y condena a los niños a recibir enseñanza en unas condiciones que no son dignas».