TELEVISIÓN Y RADIO

«Me gustan los papeles ambiguos»

Olivia Wilde. La actriz, una de las más sexys del mundo, cree que entre Trece y House no hay tensión sexual

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Olivia Wilde saltó a la fama mundial con Trece, un apodo que da nombre a la única mujer capaz de tutear al doctor House. Wilde representa en la serie el arquetipo femenino de mujer fuerte, independiente, que se enfrenta en su mismo hábitat al médico más famoso y borde de la televisión.

-¿Qué tal se trabaja al lado de Hugh Laurie?

-Es un actor fabuloso, un hombre con una personalidad que desarma y un sentido del humor increíble. Me gusta rodar escenas cara a cara con él aunque debo reconocer que al principio me aterrorizaba. Me daba miedo equivocarme y destruir su trabajo. Pero Hugh no puede ser más acogedor, como actor te ayuda, te guía, te da tiempo para prepararte.

-¿Cree que hay tensión sexual entre Trece y House?

-Jamás he sentido que entre Trece y House haya tensión sexual. Al contrario, existe un respeto mutuo y disfrutan hablando, compartiendo su conocimiento. Son dos personas muy tozudas, con fuerte personalidad. Entre ellos no hay una conexión romántica.

-Pero ahora mantiene una relación con Foreman...

-Sí, y reconozco que fue una sorpresa. Para mí, forman una pareja muy sexy, impredecible porque son personajes muy diferentes, independientes y profesionales.

-¿Sorprende una relación interracial en una serie de éxito?

-Ahora estamos mucho más acostumbrados a relaciones interraciales en el cine y en la televisión. Pero hay que seguir mostrándolas hasta que el público lo vea como algo normal. Los guionistas de House se merecen un aplauso porque están acabando con un gran tabú social.

-No obstante, en la serie 'O.C.' y en 'House', la ambigüedad sexual parece acompañar a los personajes que interpreta.

-No me da miedo el reto de interpretar a una mujer bisexual y pienso que es interesante que la gente tenga una reacción tan fuerte hacia mis personajes. Me gusta interpretar papeles ambiguos. Sería menos interesante interpretar a alguien que es simple y no hablo sólo de su sexualidad, sino de su personalidad. Me gusta dar vida a mujeres que se salen de lo normal.

-Y Trece levanta pasiones...

-Es verdad. El hecho de que la gente se sienta atraída por Trece y busque información en Internet me parece increíble. Miles de personas comentan en diferentes portales cada episodio y eso ya es un premio.

-Usted es la mujer más sexy del mundo para la revista 'Maxim'. ¿Cómo reaccionó su marido?

-Es algo incómodo ser galardonada con un premio que no he buscado. Fue una verdadera sorpresa y mentiría si dijera que no me sentí halagada. Mi marido está muy orgulloso de estar casado con la mujer más sexy (risas).

-¿Considera que Trece le ayudo a conseguir el título?

-Trece es sexy porque no es una mujer pretenciosa. Además tiene una determinación de acero. Su carácter es un ejemplo del tipo de mujer que yo encuentro sexy. Ella es interesante, misteriosa, divertida, inteligente y fuerte. Yo espero contagiarme algo de ella en estos años.