ESPAÑA

La familia de Álvaro Ussía pide 15 años para el portero acusado del homicido

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La familia de Álvaro Ussía, el joven que murió en 2008 frente al local El Balcón de Rosales de Madrid, solicita 15 años de cárcel para Antonio Sánchez como presunto autor material de un homicidio con agravante de superioridad, y 13 años para otros dos porteros como cooperadores necesarios del delito.

El abogado de la acusación particular, Pedro Colina, presentó ayer ante el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, encargado del caso, su escrito de acusación, en el que considera autor material de la muerte de Ussía, cuando tenía 18 años, a Antonio Sánchez Serrano, para el que pide 15 años de prisión por un delito de homicidio con agravante de abuso de autoridad. Considera asimismo cooperadores necesarios de este delito a los porteros del local David Sancio Gutiérrez y David Alonso de Aubarede, para los que solicita 13 años de cárcel.

El primer acusado de la muerte de Álvaro Ussía continúa en prisión, mientras que los otros dos quedaron el libertad pocos meses después del suceso. En sus conclusiones provisionales, el letrado afirma que entre los tres acusados condujeron a Álvaro Ussía fuera de la discoteca, tras un incidente, y le rodearon, momento en el que Antonio Sánchez «le hizo una zancadilla, tirándole al suelo boca arriba, golpeándole la cabeza contra el suelo, donde quedó semiinsconciente e inmóvil».

A continuación e «intencionadamente» este acusado se arrojó fuertemente sobre el joven, tirándose de rodillas sobre su pecho, y continuó golpeándole, «provocándole la rotura traumática del corazón por aplastamiento», lo que hizo que muriese poco después en el hospital.

Este escrito de acusación se ha presentado casi un mes después que el de la Fiscalía, en el que también se pedían 15 años de cárcel para Antonio Sánchez Serrano por un delito de homicidio y 13 para David Sancio y David Alonso de Aubarede.