El DKV Jerez le devolvió la moneda al cuadro extremeño. :: J. C. C.
Deportes

El DKV Jerez se venga del Mérida

López fue el máximo anotador del equipo de Toa Paterna que marcó las diferencias gracias a una gran actuación en el tercer cuarto Los jerezanos se imponen a los extremeños y amplían su ventaja en la tabla

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Conocido es el dicho de que la venganza es un plato que se sirve frío, una apuesta que los pupilos del DKV Jerez han conseguido materializar cuando los colegiados de la cancha emeritense dictaron el final del partido con el resultado a favor de los jerezanos. El partido prometía ser brillante y no defraudó a nadie. Más de 500 personas se dieron cita en el pabellón de Mérida para ver el duelo de los dos gallitos de la categoría.

Los de Toa Paterna llegaban en uno de sus peores momentos al tener varios jugadores tocados y se enfrentaban a un rival que hasta ahora había sido el único capaz de profanar el casillero de derrotas.

Con todo, el partido comenzó vibrante, Mérida ofrecía una apuesta muy buena en ataque mientras que los jerezanos superaban a su rival no sólo en ataque sino en defensa.

Los visitantes salieron a por todas y los dos equipos ofrecían un gran festival en la propuesta del baloncesto. El ritmo era igualado entre los dos conjuntos y ninguno parecía escaparse en el marcador. El segundo parcial comenzó de igual manera que el primero, el ritmo era frenético pero López, como buen argentino, se encargó de bailar sobre la cancha un tango de triples además de ofrecer unos lindos pasos por el juego exterior.

A pesar de todo, Mérida no había dicho la última palabra y Holm volvió a demostrar porque fue uno de los artífices de la victoria de los emeritenses en el partido de ida.

Mucha intensidad

Si los jerezanos querían conseguir llevarse la victoria a Jerez tenían que volver a sacar la principal arma de este equipo. La unión y la casta que atesoran los de Toa Paterna es superior a todo cuanto pueda haber y así fue. El tercer parcial fue un auténtico terror para los locales. Los jerezanos fueron a por todas y acribillaron en el aro y en el juego interior a un cuadro extremeño que veía impotente como DKV gozaba de sus aciertos.

La ventaja de diez puntos en el tercer parcial catapultó a los jerezanos a la victoria e hizo imposible el intento de remontada en el último cuarto de Mérida. Domingo Jiménez maravilló sobre la cancha en el último cuarto anotando en tan sólo un minuto 6 puntos.

Finalmente, el DKV consigue una auténtica victoria de campeón que sirve para certificar casi con total seguridad el primer puesto de la tabla clasificatoria pese a que queda casi toda la segunda vuelta.