Deportes/Baloncesto

Caja Laboral salva una jornada de Euroliga negra para los españoles

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Caja Laboral fue el único de los españoles que consiguió hacerse con la victoria en la segunda jornada del Top 16.

El conjunto vitoriano se sobrepuso a la ausencia de sus pívots y sumó un triunfo vital en pista de la Cibona (75-78), que le permite seguir optando al billete para los cuartos de final de la Euroliga.

El equipo vitoriano encontró al mejor Eliyahu de la temporada (logró 22 puntos) para asumir el mando y llevar al Baskonia a la victoria.

Después de penar sobre la cancha durante muchos minutos y sin adaptarse al peculiar patrón de juego por la ausencia de los hombres interiores, todo se decidió en los minutos finales.

El Real Madrid cayó derrotado frente al Maccabi Electra de Tel Aviv (81-76) en el Nokia Arena, un tropiezo que a pesar de entrar dentro de lo probable daña la imagen de un equipo que no dio la sensación de tener argumentos suficientes para llevarse la victoria del siempre exigente territorio israelí.

Después de un comienzo esperanzador de partido, presidido por la eficacia de los visitantes y el desacierto de los anfitriones, el conjunto blanco perdió el control del partido en el segundo cuarto y no pudo sobreponerse a una formación que caminó espoleada por la Mano de Elías.