Elección de nuevo alcalde de Olvera
Elección de nuevo alcalde de Olvera
CONSTITUCIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS

El socialista Francisco Párraga elegido alcalde de Olvera

Ningún candidato ha tenido mayoría absoluta pero Párraga es el encabeza la lista que ha obtenido mayor número de votos populares, seis, frente los cinco del candidato de Adelante

OlveraActualizado:

El acto de constitución de la nueva Corporación y de elección de nuevo alcalde de Olvera se ha celebrado este mediodía en el salón de plenos del consistorio olvereño. La sesión comenzó a las doce del mediodía con la constitución de la mesa de edad, formada por los concejales de mayor y menor edad, José Holgado y Ana Isabel Medina. Los trece concejales que forman la Corporación Municipal, han jurado o prometido su cargo, y acto seguido, la nueva Corporación Municipal eligió al alcalde de la ciudad para el mandato 2019-2023.

El resultado de la votación secreta para elegir alcalde fue el siguiente: Francisco Párraga, candidato del PSOE Andalucía a la alcaldía del Ayuntamiento de Olvera, seis votos; Rafael Pérez, candidato de Adelante, cinco votos; y Antonio Villalba candidato del Partido Popular dos votos. Por tanto, Francisco Párraga ha sido proclamado, Alcalde de Olvera, al no haber obtenido ningún candidato mayoría absoluta, y ser el candidato que encabeza la lista que ha obtenido mayor número de votos populares en el municipio en las elecciones del pasado 26 de mayo. Según la certificación expedida por la Junta Electoral de Zona, la candidatura de Francisco Párraga Rodríguez (PSOE de Andalucía) obtuvo 1.889 votos populares el pasado 26 de mayo, la candidatura de Rafael Pérez Jaramillo (Adelante Olvera) obtuvo 1.672 votos y la candidatura de Antonio Villalba Sánchez (PP) 870 votos populares.

Nueva Corporación Municipal

La nueva Corporación municipal está formada por Francisco Párraga Rodríguez, Remedios Palma Zambrana, Ramón Nuñez Núñez, Mª del Carmen Bermúdez Zamudio, Rafael García Vera y Nieves María Sánchez Sevilla (PSOE Andalucía), Rafael Pérez Jaramillo, José Holgado Ramírez, Ana Isabel Medina Curquejo, José Luis del Río Cabrera, y Dolores Villalba Gómez (IULV-CA); Antonio Villalba Sánchez y María Remedios Serrano García (PP).