JUICIO PARRICIDA DE ARCOS

El jurado declara culpable a Isidro Sánchez de la muerte de su hijo de nueve meses con eximente incompleta

La Fiscalía, que ratifica su escrito de calificación, pedía la medida de internamiento en el módulo psiquiátrico del centro penitenciario

Isidro Sánchez ha sido acusado de matar a su hijo de ocho meses. L. V.

Elena Carmona

Ocho días ha durado el juicio del parricidio que tenía lugar en Arcos de la Frontera en junio de 2017. Un juicio que ha sido con jurado, que en la jornada de este jueves daba lectura al objeto del veredicto. Tras esta lectura, se declaraba culpable a Isidro Sánchez de la muerte de Enmanuel, el bebé de nueve meses que fallecía tras haber sido asfixiado. Una culpabilidad que apoyaban ocho de los nueve miembros del jurado.

Asimismo también se le declaraba culpable de haber agredido a Sara, madre del bebé , en el día de los hechos, tras quedar probadas las lesiones al auxiliar a su hijo , mientras que no lo consideraron culpable de unos malos tratos asiduos. Una situación que contaba con ocho votos a favor y cuatro en contra por parte del jurado.

Tal y como pidió la Fiscalía en sus conclusiones , se ha considerado una eximente incompleta , al considerar que la capacidad intelectiva del acusado estaba gravemente afectada, mientras que la volitiva estaba anulada . Es decir, sabía quién era y dónde estaba en el momento de los hechos, comprendía, pero su capacidad para tomar una decisión y actuar conforme a una voluntad libre estaba anulada. La Fiscalía, que ratificaba su escrito de acusación, pedía la medida de internamiento en el módulo psiquiátrico del centro penitenciario, mientras que la defensa del acusado manifestaba su intención de recurrir.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación