Guardia Civil

Una familia gaditana consigue un medicamento agotado gracias a la Guardia Civil

La madre de un niño autista llamó desesperada a la Benemérita en Alcalá de los Gazules y los agentes se desplazaron a la única farmacia con existencias

Dos agentes de la Guardia Civil en Alcalá de los Gazules se desplazaron a una farmacia en Paterna de Rivera. La Voz

L. V.

El Estado de Alarma deja a diario decenas de historias de solidaridad con los más débiles durante la pandemia. Una de ellas tuvo lugar este fin de semana en Alcalá de los Gazules, donde dos agentes de la Guardia Civil tuvieron un gesto que siempre será agradecido por sus beneficiarios.

Tras semanas de confinamiento, un niño con autismo de alto grado necesitaba un medicamento específico para evitar brotes psicóticos. Sin embargo, prácticamente no quedaban existencias ni en la provincia de Cádiz ni en Sevilla.

El colegio de farmacéuticos notificó a la familia que habían llegado las esperadas existencias a una farmacia en Paterna de Rivera, la única en la provincia que en esos momentos disponía del medicamento. Sin embargo, la madre no podía dejar a su hijo sólo en casa, por lo que reclamó la ayuda de la Benemérita .

Los agentes de la Guardia Civil acudieron a la vivienda, recogieron la receta y se desplazaron a la localidad de Paterna de Rivera para comprar el medicamento. «Fue un acto muy bonito y la mujer está muy agradecida», explica el compañero de los agentes que llevaron a cabo la compra.

Su acción solidaria quedó registrada en un vídeo que grabó uno de los agentes y la Guardia Civil ha difundido a nivel nacional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación