BÚSQUEDA

Encuentran con vida a la mujer desaparecida en Ubrique

Marisol Coronil estaba en una finca de Villaluenga del Rosario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mujer de 44 años desaparecida hace una semana en Ubrique ha sido localizada este miércoles con vida en Villaluenga del Rosario. Según han confirmado fuentes del dispositivo de búsqueda, Marisol Coronil se encontraba escondida en la finca El Saltillo. Al parecer el propietario del cortijo, el ganadero Agustín Piña, dio el aviso al encontrarla. Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y del 061. Los primeros datos indican que Marisol Coronil ha podido permanecer en este lugar al menos durante las últimas jornadas.

La mujer ha sido trasladada al Hospital Comarcal Virgen de Las Montañas. Según informa el Ayuntamiento de Ubrique en un comunicado, su estado de salud es estable aunque se le va a realizar un reconocimiento médico.

Desde que las monitoras del Centro Ocupacional de discapacitados El Curtido de la localidad ubriqueña denunciaran la desaparición de esta usuaria se puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda para localizarla. El martes día 8 se activaba el Grupo de Rescate de Montaña de Bomberos con sede en Ubrique quienes junto a efectivos de la Guardia Civil, Infoca, Policía Local y voluntarios peinaron toda la zona próxima al centro. Al pasar los días la búsqueda se amplió a otros municipios como Jimena de la Frontera y Cortes de la Frontera, una vez que descartaron que estuviera en los alrededores y apoyándose en algunos testimonios que afirmaban haberla visto andando por la carretera.

El Ayuntamiento ubriqueño además había solicitado ayuda a todos los ayuntamientos gaditanos enviando la fotografía de Marisol por si se podían aportar nuevos datos para dar con ella. Finalmente la desaparecida se encontraba escondida en esta finca donde finalmente ha sido localizada con vida.

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García, encargada de coordinar las labores de búsqueda durante la última semana, ha hecho pública su alegría tras conocer que Marisol Coronil ha sido localizada en buen estado y se va a poder reencontrar con su familia.

La edil ubriqueña ha agradecido «el gran trabajo y esfuerzo» realizado por los cuerpos de seguridad: Guardia Civil, Seprona, efectivos del Infoca, el grupo de rescate en montaña del Parque de Bomberos de Ubrique y Policía Local. También ha destacado la colaboración de la ciudadanía y de los colectivos ubriqueños, que no dudaron en participar en las labores de búsqueda.

Ver los comentarios