SUCESOS

Bomberos rescatan este domingo a diez excursionistas en distintos puntos de la Sierra

Bomberos de Cádiz han desarrollado tres actuaciones en Algodonales, Grazalema y Benaocaz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz han desarrollado este domingo tres actuaciones en Algodonales, Grazalema y Benaocaz, rescatando a un total de diez personas, una de ellas con un traumatismo en la cabeza.

En una nota, Bomberos ha explicado que la primera de las actuaciones tuvo lugar sobre las 13,30 horas tras ser solicitada por el servicio de Emergencias de Andalucía 112. Se trataba de un grupo de ocho excursionistas, entre ellos varios niños, que habían quedado aislados en una zona de difícil acceso en el Cordal de Morón, una zona abrupta de vegetación y gran pendiente con lajas de piedra.

Según ha detallado, dos personas de este grupo intentaban buscar salida y el resto permanecía en el lugar.

Los bomberos se dividieron en dos grupos y sacaron al grupo de seis por el margen del Guadalete en dirección a Algodonales, y a los dos restantes por la carretera vieja de Villamartín. Todos ellos fueron rescatados sin daños.

La segunda actuación también fue solicitada por el 112 sobre las 15,15 horas, cuando en El Torreón de Grazalema una mujer, natural de Sevilla, sufrió un síncope. Los bomberos colaboraron en su traslado para recibir atención médica. Los bomberos contaron con la colaboración de dos guardias civiles de Grazalema y dos guardas forestales de la zona.

La tercera intervención fue solicitada poco antes de las 16,30 horas para trasladar a un excursionista accidentado en Benaocaz, concretamente en el Alto del Navazo. Al parecer, había caído sobre otro excursionista produciéndose un traumatismo abierto en la cabeza.

En este caso, los bomberos accedieron al lugar por un sendero y bajaron una pendiente de 800 metros en dos kilómetros con el accidentado en camilla. El accidentado estaba consciente y fue trasladado a un centro sanitario. El compañero que frenó su caída se encontraba leve.

Ver los comentarios