SUELOS

Zona Franca aprueba condiciones "más asequibles" para la oferta pública del Polígono Tiro Janer

El precio total de la parcela, tras una nueva tasación, es de 7,6 millones de euros

Actualizado:

El comité ejecutivo de la Zona Franca de Cádiz ha aprobado las nuevas bases de la oferta pública de venta de las parcelas del Polígono Tiro Janer en San Fernando, que modifican las anteriores publicadas el pasado mes de abril, cuando al concurso se presentó una única empresa que finalmente fue desestimada por no cumplir con los requisitos establecidos en el pliego.

Según ha señalado Zona Franca en una nota, las nuevas bases estarán disponibles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el perfil del contratante de la página web del Consorcio en los próximos días.

Asimismo, ha indicado que la delegada del Estado, Victoria Rodríguez, ya informó a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, en la reunión mantenida el mes pasado que se iba a tratar minuciosamente este proyecto y se iba a buscar la mejor alternativa para su correcto desarrollo.

De esta forma, Zona Franca, tras un estudio previo para que las condiciones respondan a las necesidades de mercado actual, ha elaborado una oferta pública más flexible y accesible a los potenciales promotores, sobre todo en lo que respecta a la fórmula de pago. El precio total de la parcela, tras una nueva tasación, es de 7,6 millones de euros, algo superior al de la anterior oferta.

La intención de la Zona Franca al modificar las condiciones de las bases, según ha explicado, es facilitar a promotores especializados, con solvencia técnica, económica y experiencia en desarrollos inmobiliarios terciarios el acceso para que un experto asuma el desarrollo de este parque comercial en un suelo de gran atractivo para los inversores, estratégicamente ubicado y con un gran potencial e importante repercusión en la actividad económica y el empleo de toda la zona.

Estos terrenos tienen una superficie de 65.501 metros cuadrados y, según las determinaciones urbanísticas, está previsto para albergar actividades económicas que podrían incluir un parque comercial destinado a medianas superficies alrededor de un núcleo central de aparcamiento, un edificio de oficinas compatible con uso hotelero, y otros usos industriales-terciaros.

Finalmente, ha recordado que actualmente hay dos firmas de primer nivel de los sectores de la alimentación y la hostelería que ya han contratado en arrendamiento dos parcelas de 3.000 y de 1.044 metros cuadrados respectivamente.