Pleno Municipal ordinario del Ayuntamiento de San Fernando del jueves 26 de septiembre. Los concejales y el Equipo de Gobierno ocupan sus puestos, también lo hacen los vecinos.
En un momento del desarrollo del Pleno, los ciudadanos intentan expresar sus reclamaciones, a lo que la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada , les amonesta. «Tienen que respetar el turno de palabra de los concejales que han sido elegidos por la ciudadanía», dice la primera edil. «Pero ellos deben defender al pueblo y hacer cumplir las leyes», le espeta una de las ciudadanas allí congregadas. La Policía Local intenta calmar la situación.
El malestar de los vecinos comienza a crecer mientras que Cavada pide respeto a la democracia y al Pleno. «Tiene que dejar que algún ciudadano tenga la oportunidad de decir lo que siente el pueblo. Los que pagamos impuestos también tenemos derechos », dice una vecina de La Isla a la alcaldesa. A lo que ésta contesta, «tienen derecho a manifestarse pero deben guardar silencio».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión