SAN FERNANDO

Un vehículo colisiona contra el Tranvía de la Bahía a su paso por San Fernando

El accidente se ha producido alrededor de las 12:00 del mediodía, cuando el tranvía circulaba por Venta de Vargas hacia la salida a Chiclana

El frontal lateral del Tranvía quedó dañado después del accidente LA VOZ

José Pedro Botella

Nuevo accidente en el que se involucra el Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz –que se encuentra finalizando su fase de pruebas–, en esta ocasión un turismo ha colisionado contra el tranvía infringiendo daños en el frontal lateral de la estructura. El choque se produjo alrededor de las 12:00 del mediodía, cuando el tranvía circulaba por Venta de Vargas hacia la salida a Chiclana. No hay que lamentar heridos graves. El conductor del turismo presentaba «alguna dolencia (latigazo en cervicales)», tal y como informa la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio . El accidente «no ha afectado al tráfico rodado». En estos momentos, la unidad marcha hacia Talleres y Cocheras para reparación del chasis.

No es el primer accidente del Tranvía

No se trata del primer incidente en el que se ve envuelto el Tranvía. El pasado 19 de febrero el vehículo tuvo que ser remolcado hasta Talleres, tras quedarse detenido en el cruce de rotonda Gómez de Pablos, en la Ardila (San Fernando) debido a que un pantógrafo (el punto de toma de corriente situado en la parte superior del tren) se enganchó a la catenaria. El 5 de febrero, un turismo colisionó contra el tranvía tras saltarse, el primero, un semáforo rojo en un cruce en la Rotonda Felipe V, en calle Real, de nuevo en San Fernando.

Campaña de concienciación

Tal como informó la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio , a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta, desde septiembre tendrá lugar una campaña de concienciación vial, cuyo propósito será «desarrollar sesiones divulgativas sobre las recomendaciones básicas para la más óptima adaptación de peatones y conductores a la circulación de las unidades del tranvía , poniendo especial acento en los cruces e intersecciones del trazado con el tráfico rodado o el tránsito peatonal». Esta campaña coincidirá con «las pruebas finales de robustez/pruebas en blanco», para chequear que la circulación se adapte a la explotación final en términos de regularidad de paso y tiempos de viajes. En cuanto al horario de estas pruebas finales, como mínimo, «serán las 15 horas diarias que ya estamos implementando a ensayos actuales», informa la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

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