FIESTAS

San Fernando ya vive su gran fiesta

El recinto de la Magdalena acoge la proclamación de las nuevas salineras y el alumbrado

SAN FERNANDOActualizado:

Con los ojos bien abiertos para no perder ningún detalle y con la boca medio abierta cuando se dio al interruptor para encender el alumbrado de la Feria del Carmen y de la Sal. La cara de los niños del Quintanilla (centro elegido para dar inicio a la fiesta) reflejaba el verdadero sentir de la celebración: la ilusión. Ilusión por salir de la rutina, por disfrutar con la adrenalina de las atracciones, por los reencuentros, por acostarse tarde, por comer fuera, por compartir momentos especiales y sobre todo tradicionales con la familia.

Eso y mucho más encierra la Feria del Carmen y de la Sal y ayer volvió a explotar. Ya se ha restado la primera jornada de las seis que se van a disfrutar, y es lo que tiene la fiesta que tarda en llegar pero que pasa pronto. Pero fue intensa, puesto que comenzó a las ocho de la tarde, con la proclamación de las salineras, prolongándose hasta la madrugada con el concierto de Radio Olé. Aunque lo mejor es ir poco para desgranar el día.

Por segundo año consecutivo (tras la experiencia del pasado) el acto de proclamación de las salineras se realizó en el recinto de la Magdalena. Natalia Pérez fue nombrada Salinera Mayor y así por el escenario pasaron para presidir la inauguración de la Feria, toda su corte (que representará a San Fernando a lo largo de todo el año).

A continuación por el escenario, situado en la calle principal, comenzaron a pasar los diferentes artistas que componían el cartel del concierto de Radio Olé. Fue en el descanso cuando se aprovechó para realizar sobre las 22.30 horas el encendido del alumbrado, contando para ello con una representación del colegio Quintanilla con su profesor Francisco Cid, reconocido internacionalmente por sus técnicas docentes, a la cabeza.

Y los 20.000 puntos de luz de la portada se iluminaron y con ello se dio paso a una actividad frenética en La Magdalena, si bien ya se estaba viviendo momentos antes, y no solo por los eventos que se estaban desarrollando, sino que también por ser el Día del Niño y de la Niña, con los consecuentes descuentos en las atracciones. Por ello, había un gran ambiente en el ferial con todas las calles prácticamente llenas. A ello hay que sumar que los diferentes colectivos y entidades estaban desarrollando también sus actos de inicio de la fiesta, como por ejemplo la caseta ‘No ni na’ que realizó su tradicional ‘jornada del pescaito’.

Y hoy se espera que la fiesta se alargue puesto que llega una de las jornadas que mejor funcionan y más especiales. El Día de la mujer es el único que consigue atraer a personas con el Sol en lo más alto y, aunque dista mucho de lo que era en años anteriores, lo cierto es que sigue siendo de los más especiales. Además se espera que con las temperaturas actuales pueda remontar y presentar mejor cara que en ediciones anteriores.

Todo está ya dispuesto y solo se ha cogido el primer impulso para disfrutar de las 32 casetas, las 55 atracciones, los 57 puntos de alimentación y los 40 puestos de actividades que componen este año la Feria del Carmen y de la Sal. La Magdalena ya ha abierto sus puertas y ha vuelto a sentir el calor de los isleños que no quieren perderse una de las fiestas que se viven con más intensidad, aunque haya perdido fuelle en los últimos años.