San Fernando

Pablo Iglesias confía en un «gobierno decente» para Andalucía

El ex líder de Unidas Podemos ha presentado su nuevo libro en San Fernando ante unas 300 personas

Pablo Iglesias este domingo en San Fernando Antonio Vázquez

Jesús Mejías

Era la presentación de su libro y al final se habló de todo, o casi todo, menos de su libro. Pablo Iglesias se ha dado este domingo un baño de masas en San Fernando. Unas trescientas personas se daban cita en el Centro de Congresos de La Isla para escuchar al ex líder de Unidas Podemos mientras presentaba en su último libro ‘Verdades a la cara’.

A gritos de «¡presidente, presidente!» y «¡sí se se puede!, Iglesias se presentaba alzando su puño al aire mientras que los móviles entraban en escena para inmortalizar el momento.

Era una presentación de su libro, pero Iglesias aprovechó la oportunidad para hacer una especie de pseudo mitin político. Acompañado por Juan Antonio Delgado , candidato de la coalición Por Andalucía a las elecciones del 19 de junio por la provincia de Cádiz, el ex vicepresidente del gobierno ha mostrado su apoyo a la candidatura de Inma Nieto.

«Mando todo mi apoyo y todo mi cariño a Inma Nieto , la candidata, lo hizo muy bien en el debate, lo está haciendo muy bien y quiero dar unas palabras de reconocimiento para ella», afirmaba Iglesias .

Además, también mandaba apoyo a Yolanda Díaz, quien se encontraba en Córdoba junto a Inma Nieto en el anfiteatro de La Axerquía.

«Si la gente de izquierda se moviliza habrá un gobierno decente para Andalucía», aseguraba Iglesias, quien agregaba que «históricamente la izquierda se ha equivocado a la hora de repartir etiquetas».

«Uno de los problemas de este país es que ha dejado que la derecha ocupe una serie de estados que tienen que ver con las empresas, la seguridad o la economía. Si no hay gente de izquierdas que trabaje ahí es complicado», señalaba.

Poco se habló de su libro, ni tan siquiera tenía un ejemplar junto a él y tampoco una cartería que informara que allí se estaba produciendo una presentación sobre su nuevo escrito. Dio solo alguna pincelada.

«Se cuentan más cosas de las que me gustaría contar Aitor Ribeiro a través de unas entrevistas ha logrado que dijera cosas que no diría», confesaba Iglesias.

Reconocía que «aparecen vulnerabilidades, fuerzas espontáneas, me provoca incluso cierta incomodidad. Eso creo que ha hecho que el libro se lea muy bien, no es un libro medido, no es un libro que cada frase te intente colocar en buen lugar».

Hora y media después, y tras criticar de manera constante a medios de comunicación e incluso periodistas, Pablo Iglesias se marchó de San Fernando tras la presentación de su libro, aunque realmente habló de todo, o casi de todo, menos de su propio libro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación