EQUIPAMIENTOS

Renovarán el mobiliario urbano de las salas de estudios y bibliotecas

La actuaciones de modernización tendrán un coste de unos 60.000 euros

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, Patricia Cavada, el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, y el concejal de Cultura, Juanjo Carrera, han visitado esta mañana el Aulario de calle Alsedo para informar sobre las próximas actuaciones para la renovación y mejora del mobiliario urbano de las salas de estudio municipales, que se ejecutarán con el último remanente de Tesorería del Ayuntamiento de San Fernando.

Dichas actuaciones están presupuestadas en 59.996,87 euros y cuentan con un plazo de ejecución aproximado de un mes. Este proyecto se llevará a cabo en las Bibliotecas de la Casa de la Cultura y Luis Berenguer y en el Aulario de la Calle Alsedo.

De esta forma, en la Biblioteca de la Casa de la Cultura se renovará el mobiliario actual por uno más moderno y funcional que unifique los modelos de mesas y sillas y aumente el número de puestos de lectura; se colocarán cortinas en las ventanas del patio interior para regular la luz natural y se actualizará el rótulo identificativo actual para que aparezca la leyenda de la Delegación Municipal de Cultura.

En la Biblioteca Luis Berenguer se aumentará el número de estanterías, se renovarán las sillas de la sala de lectura para incrementar el número de puestos de lectura, así como las mesas de la segunda planta. También se adquirirán butacas para la sala de lectura de prensa, se instalarán nuevas tomas de corriente y se sustituirán las actuales cortinas de tela.

Por último, en el Aulario de la Calle Alsedo se colocarán persianas de lamas metálicas en las ventanas que dan a la Ronda del Estero para evitar la entrada de agua, se sustituirá el falso techo de la entrada por otro de lamas de aluminio y se instalarán nuevas tomas de corriente.

Ver los comentarios