Saldaña en la sede del Partido Popular junto a José Loaiza
Saldaña en la sede del Partido Popular junto a José Loaiza
SANIDAD

La provincia pierde unas 800 camas en 10 años

El Partido Popular critica la falta de inversión que se realiza para la mejora de equipamientos

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unas 800 camas menos desde el 2006. Son las cifras que se recogen en la web del Ministerio de Sanidad y que según el Partido Popular demuestra la realidad de la salud de la provincia. El secretario provincial de la formación, Antonio Saldaña, ha criticado la falta de inversión de la Junta en equipamientos sanitarios, algo que se traduce en la pérdida paulatina de camas y que se ha ido "manteniendo pues en los últimos cinco años han sido 358 camas las que ha perdido Cádiz".

Un descenso que se ha producido con mayor o menor intensidad en la mayoría de municipios con hospitales pasando de contar en 2010 con 4.346 camas, a tener en 2016 3.261. Es por ello que desde el PP se ha lanzado una batería de propuestas en el Parlamento entre las que se encuentra la comparecencia del consejero de Salud para que exponga la realidad de los equipamientos sanitarios de la provincia.

Además desde el Partido Popular se ha mostrado la sorpresa al recibir por escrito la negativa a que puedan visitar el estado de las obras del hospital de La Línea, solicitando a su vez una visita al centro isleño de San Carlos, para comprobar su situación. Precisamente San Fernando ha sido uno de los municipios señalados como de los que más carencias padece sobre todo por la falta de información en cuanto a la planificación de San Carlos.

"Hemos pedido también que se ponga blanco sobre negro y se explique la planificación que se ha realizado para San Carlos y la prestación de servicios que se quiere poner a disposición, porque resulta curioso que San Fernando sea la única ciudad de 100.000 habitantes donde se puede morir pero no nacer", señaló Saldaña.

Ver los comentarios