FIESTAS

Proponen que la Feria se celebre en septiembre

Desde Andalucía Por Sí considera que hay que tomar decisiones para recuperar el atractivo de la Feria

Actualizado:

El coordinador local de Andalucía por Sí, Lolo Picardo, ha ofrecido en el Recinto Ferial de La Magdalena una rueda de prensa para dar detalle de las propuestas de esta formación para mejorar la Feria de San Fernando.

Antes de explicar las propuestas, Picardo ha reflexionado sobre la realidad actual de este festejo: "Nuestra Feria ya no es la que era. Nadie puede negar la evidencia. Cada vez son menos las casetas que se montan en este recinto ferial y ya quedan lejos los tiempos en los que nuestra Feria era una referencia".

Andalucía Por Sí asegura que las casetas no son rentables debido a los altos costes que conlleva montarlas. El coste medio de montar una caseta de 200 metros cuadrados ronda los 2.000 euros, a lo que hay que sumar gastos como el seguro o el consumo eléctrico. "Eso provoca, por ejemplo, que una Hermandad ingrese lo mismo en una verbena que en la Feria", continúa el coordinador local.

Propuestas

Tras abordar los problemas de la Feria, el coordinador local ha explicado las propuestas de Andalucía para mejorar este festejo. En primer lugar, Andalucía por Sí San Fernando mantiene que necesario que el Ayuntamiento apueste por la Feria tomando decisiones que contribuyan a aliviar económicamente a los caseteros.

En ese sentido la formación considera que lo adecuado es que el Ayuntamiento asuma el coste del montaje de las estructuras de las casetas, que en el pliego del contrato de suministro de casetas de este año ascendía a 67.680 euros. "En este aspecto hay precedentes claros e importantes: el Ayuntamiento costea el montaje de las estructuras de las peñas durante los actos de Carnaval y también costea cada año el montaje de la Carrera Oficial para la Semana Santa, que se sitúa en 45.000 euros", indica el coordinador local.

Por otro lado, Andalucía por Sí asegura que ha llegado el momento de tomar decisiones para mejorar nuestra Feria. Y una de esas decisiones es el cambio de fecha del festejo. “Sería muy beneficioso que la Feria pasara a celebrarse en el entorno de nuestro 24 de Septiembre, ya que las temperaturas con más tenues y un mejor clima ayudaría a que, de una vez por todas, funcionase las actividades de día”, afirma Picardo.