CARRERA

Presentan la tercera edición de la carrera del fango

Se espera la participación de 650 corredores en una competición que por exigencia se aproxima al deporte extremo

Actualizado:

En la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación de la 3ª Edición de la Carrera Cívico-Militar FAN-PIN 'Miguel de Cervantes' en el centro de congresos 'Real Isla de León'.

El acto estuvo presidido por el General Comandante del Tercio de Armada, general de brigada Rafael Roldán Tudela, y el Primer Teniente de Alcaldesa Francisco Romero Herrero, acompañados por el Diputado Provincial del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario Limón.

La carrera, organizada por el Tercio de Armada, que se celebrará el 27 de octubre, tendrá una distancia aproximada de ocho kilómetros. Como es tradicional, combinará durante el recorrido agua, tierra, fango y la superación de obstáculos.

Una vez más, el carácter de la prueba será benéfico. Los beneficios de la cuota de inscripción -que se abrirá a partir del 2 de julio- una vez descontados los gastos de organización de la prueba, serán destinados a diferentes asociaciones benéficas de la ciudad de San Fernando y otras localidades de la Bahía de Cádiz.

El FAN-PIN era una carrera que realizaban las unidades del Tercio de Armada para afrontar este tipo de terreno y niveles de fatiga insospechados, que se sigue manteniendo hoy en día como parte del adiestramiento de los Infantes de Marina del Tercio de Armada. En el formato actual de participación de personal civil, para hacerla más “entretenida” se incluye además una serie de obstáculos artificiales de igual carácter militar pero manteniendo la esencia de la prueba, donde son esenciales valores tales como el compañerismo y el espíritu de equipo, configurando su verdadera razón.